México sufre “el sismo de mayor magnitud en 100 años”: Peña Nieto

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente actualizó la intensidad del terremoto a 8.2 grados; al momento hay 15 personas muertas y las réplicas podrían alcanzar hasta 7 grados.

México se ha despertado esta noche con un gran terremoto de magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4. El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemble Ciudad de México y Guatemala. Por el momento al menos 15 personas han muerto , aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

Según reporta el Heraldo de México, 10 personas han fallecido en Oaxaca, dos en Tabasco y tres en Chiapas. Además, el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que hay numerosos heridos en el derrumbe de un hotel en la zona del Istmo de Tehuantec.

El Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) de ECUADOR,  informó este viernes que existe alerta de tsunami (olas altas) para las costas de Galápagos, tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, ocurrido cerca de la medianoche en México.

 

Mas informacion en:

https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/un-sismo-de-8-grados-azota-la-ciudad-de-mexico/

https://actualidad.rt.com/actualidad/249367-sismo-mexico-alerta

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/08/nota/6370378/inocar-anuncia-alerta-tsunami-galapagos-terremoto-mexico