Multan a la concesionaria del aeropuerto por no tratar los líquidos cloacales

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El gobierno municipal multó a la empresa Aeropuertos Neuquén SA porque en la estación aérea -concesionada por la provincia a través del Ministerio de Energía- no se realiza el tratamiento adecuado de los efluentes cloacales, lo que provocó la formación de una laguna de líquidos contaminados en el predio ubicado en la zona de Valentina Norte.

Además se aplicará otra multa porque la empresa no reconoce a la autoridad del municipio como órgano de fiscalización y se niega a tramitar la licencia comercial y pagar la tasa correspondiente.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que “ayer viernes venció el plazo que le dimos a Aeropuertos Neuquén SA para que presente un plan de saneamiento del derrame cloacal y para que elabore una propuesta para el tratamiento adecuado de los efluentes y no cumplió. En consecuencia se aplicó una multa equivalente a 150 mil pesos”.

En relación a la negativa de tramitar la licencia comercial, el funcionario aseguró que “la empresa claramente realiza una actividad por la que se generan ingresos a partir -por ejemplo- de los contratos de alquiler que hace dentro de la aeropuerto o el canon de estacionamiento, entre otros, y por eso debe pagar la tasa municipal como hace cualquier vecino de la ciudad que desarrolla una actividad comercial”.

A partir de esta situación, Bermúdez adelantó que el próximo martes el municipio notificará al Ministerio de Energía del gobierno provincial –como autoridad de aplicación- que “el concesionario del aeropuerto no solamente contamina el ambiente por no hacer un tratamiento adecuado de los líquidos cloacales sino que también es un evasor porque se niega a pagar las tasas correspondientes”.

“Vamos a iniciar las acciones para comenzar a cobrar la tasa comercial y recuperar todos los períodos que no hayan prescripto”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *