Municipales cobran hoy el sueldo de febrero con primera cuota del aumento

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Los empleados municipales cobran mañanahoy sus haberes. “Como lo viene haciendo toda la gestión vamos a pagar el último día hábil. Es decir que el viernes 24 vamos a estar pagando los sueldos del personal municipal atento al feriado de carnaval que incluye lunes y martes próximo”, dijo el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

“Seguimos cumpliendo con este plan de pagar el último día hábil del mes los sueldos de los municipales. Fundamentalmente lo estamos haciendo con recursos propios sin tener que afrontar ningún tipo de endeudamiento, sin tener que emitir bonos y letras para hacer frente a esta obligación”, resaltó el funcionario quien aseguró “vamos a seguir con esta política de cumplir con el pago el último día hábil del mes”.

Recordó que con este pagó se incluirá el aumento del 13 por ciento acordado con Sitramune. “Nosotros creemos que el acuerdo que se logró fue un muy buen acuerdo en términos generales, para ambas partes. El hecho de haber contemplado esos cuatro puntos mayor al que habíamos acordado por la inflación ha hecho que se convierta uno de los mejores acuerdos que se va a lograr a nivel país”, subrayó Artaza.

Por último mencionó, “el empleado municipal tiene que estar más que satisfecho con este avance, dentro del marco del manejo responsable de los recursos es lo que el municipio podíamos dar”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *