Municipio convocó a vecinos en defensa de los ríos para compartir información y acordar acciones conjuntas

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que por indicación del intendente Horacio Quiroga convocó para hoy al mediodía al grupo de vecinos autoconvocados en defensa de los ríos para poner a disposición toda la documentación relativa al estado de los cursos de agua e informar sobre las actuaciones que desde el municipio se llevan adelante.

“Estamos todos en defensa de los ríos, por eso Pechi me instruyó que los llamara y convocara a una reunión al mediodía para poner a disposición toda la documentación que tenemos y los análisis que hemos recibido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre el estado de los ríos, los análisis propios que hizo el municipio, las acciones concretas que se llevan adelante y se seguirán realizando persiguiendo el mejor estado de los ríos”, planteó. “La situación del Limay es algo que nos preocupa a todos porque el río es parte de nuestra identidad”, agregó.

El funcionario ratificó que “de los 4 balnearios municipales, solo el Albino Cotro permanece inhabilitado ya que la medición realizada en sus aguas da un poco alta y es inestable, por eso hemos tomado esa decisión por una cuestión preventiva.

“Actualmente está prohibido el ingreso al agua en ese lugar pero sí se puede utilizar el resto de los servicios e instalaciones del balneario”, dijo Bermúdez. En ese sentido, recordó que en Río Grande, Valentina Sur y Sandra Canale los análisis “siempre dieron bien, por lo que no tuvimos que recurrir a la prohibición del ingreso al agua”.

Dijo que además de explicar las acciones preventivas que viene efectuando el municipio y de acordar nuevas líneas de trabajo, en la reunión que tendrá lugar el jueves en el Palacio Municipal está previsto hablar de la nueva Colectora Cloacal del Oeste que contará con financiamiento del Gobierno Nacional y que empezará a ejecutarse este año.

“Esta obra pretende sanear la situación del noroeste capitalino y fundamentalmente la de arroyos y canales, como el Necochea donde hoy se están tirando líquidos cloacales que van al Durán y de ahí al Limay, con lo cual estimamos que la situación del EPAS se va a corregir”. Al respecto, remarcó que los cursos de agua dependen de Recursos Hídricos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *