Municipio y Recursos Hídricos anularán todas las conexiones clandestinas al Durán

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Municipio y Recursos Hídricos trabajarán en conjunto para detectar todas las conexiones clandestinas directas de cloacas que existan al Arroyo Durán y a los pluviales. Harán inspecciones oculares, en algunos casos con buzos, y en dónde se detecten estas conexiones se procederá a la obstrucción de estos efluentes sobre los cursos de agua.

La decisión se tomó en una reunión de la que participaron el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho. También estuvieron presentes la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

En el encuentro se acordó además avanzar con la aplicación de multas a los infractores. Se llegará con la sanción a las empresas, organismos o individuos. Las multas de la comuna recaerán sobre los que tengan conexiones a los pluviales, y las de Recursos Hídricos los que tengan sus conexiones al Durán.

“Otro de los puntos cruciales que se acordó y es fundamental, es contar todos con la misma información. Por eso se determinó que las muestras que se tomen serán en conjunto. Tanto los puntos desde donde se van a obtener y los días. Se van a hacer en conjunto para tener uniformidad en los criterios, y para después informar a la población”, explicó Monzani quien aclaró que estas muestras se tomarán semanalmente y siempre en conjunto.

Durante el encuentro también se concretó un tercer acuerdo que tienen que ver con determinar elementos mecánicos de oxigenación en algunos de los trayectos del Durán para ir oxidando todo lo que se refiere a las bacterias.

“Si esas pruebas andan las vamos a ir incorporarlas en la intersección de los desagües pluviales y el Durán. En un mediano plazo la oxigenación del arroyo nos va a permitir una mejor aireación y así mejores resultados en el trayecto de este arroyo”.

Aclaró que en el encuentro de hoy al mediodía se acordaron acciones en conjunto en lo que se refiere a la ciudad de Neuquén, pero dijo que el estudio es más general y abarca todos los municipios. “Hay que tomar otras mediciones y medidas en lo que hace a las otras comunas”, concluyó Monzani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *