NETFLIX cumplio 20 años!. Lo sabías?

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Netflix, la empresa de streaming más conocida, ha cumplido este mes de agosto 20 años. Durante este periodo de tiempo, la compañía ha ido introduciendo progresivamente cambios en su modelo de negocio.

La idea de Netflix surgió como en otras muchas ocasiones, de la manera más simple. Reed Hastings, cofundador de la compañía, ha comentado más de una vez que cuando era joven extravió una cinta de vídeo de la película Apolo 13. El creador de Netflix había alquilado este filme y tuvo que pagar una tasa de 40 dólares por su pérdida.

Ante este hecho, Hastings pensó que el modelo de negocio tenía que cambiar. Por ello, decidió vender su antigua empresa “Pure Software” y creó Netflix en agosto de 1997 junto con Marc Randolph.

El inicio de la empresa de Hastings y Randolph no fue fácil. Netflix necesitó un año para comenzar con sus operaciones y otro para que su modelo de suscripción empezara a funcionar. Por una tasa mensual predeterminada, sus clientes podían recibir todos los DVDs por correo que quisieran.

Con el tiempo, Netflix vaticinó que el futuro no se encontraba en los DVD sino en internet. Así en 2007 la empresa de Hastings pasó a emitir sus películas en streaming. No obstante, Netflix sabía que ya existían otras empresas que ofrecían estos servicios online. Hastings ideó la manera de diferenciarse de sus competidores: elaborar sus propios contenidos exclusivos.

La primera serie que produjo Netflix fue “House of Cards” en 2013. Según su propio creador, esta serie fue un éxito rotundo ya que “ofrecía algo que hasta la fecha no podía asegurar ninguna otra cadena de televisión: la garantía de realizar una segunda temporada.”

Hoy en día, Netflix cuenta con más de 100 millones de suscriptores por todo el mundo. Y gracias a su sistema de streaming, la compañía lo conoce todo acerca de sus usuarios. Tod Yellin, director de Netflix ha asegurado que “sabemos qué contenido ven nuestros clientes, cuándo le dan a pausa e incluso cuándo desiste con una serie”.

Tener estos datos permiten a la compañía de streaming conducir las decisiones de sus usuarios. Netflix hace solamente unas pocas sugerencias a sus usuarios pero, según Neil Hunt, su gerente, “son las suficientes para atraer a los espectadores a una determinada serie”.

La competencia está creciendo. Cada vez hay más servicios en streaming como Maxdome que, al igual que Netflix, están basados en contenido exclusivo. Sin embargo, Netflix sigue trazando estrategias para hacerles frente. Una de sus últimas tácticas ha sido comprar la editorial de cómics “Millarworld” para ofrecer a sus usuarios en exclusiva títulos como “Kick-Ass” o “Kingsman.

Fuente: MarketingDirecto.com


testing5566