Neuquén enviará a destrucción 4.200 armas

Compartir en..
  •  
  •  
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el fin de semana la provincia entregará para su destrucción total 4.200 armas de distinto tipo a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Durante el acto, el mandatario provincial aseguró que “ganamos en desarrollo ciudadano, porque al entregar esas 4.200 armas ganamos en paz, armonía y fortalecimiento del desarrollo ciudadano”.

“Lo estamos haciendo juntos, cada uno desde el marco de su competencia, con su responsabilidad y sus funciones; teniendo en cuenta que la principal herramienta que tenemos para construir progreso y desarrollo en paz y en armonía es el diálogo”, manifestó Gutiérrez.

La directora ejecutiva del Anmac, Natalia Gambaro señaló que “haber coordinado en tan poquito tiempo esfuerzos entre Poder Judicial, el Ministerio Público, la gobernación, los ministerios y las fuerzas de seguridad nos pone en la mejor posición”. Explicó que “el viernes nos estamos llevando 4.200 armas”, y recalcó que son “4.200 riesgos menos de que provoquen un accidente o sean sustraídas y terminen en la comisión de un delito”.

La funcionaria también destacó “lo avanzado que está el nuevo sistema judicial del Neuquén; realmente es un ejemplo. No solamente tienen un sistema acusatorio, tienen un Ministerio Público muy activo y juicios por jurado, que también es una gran noticia”.

Por último, señaló que “es una política nacional apuntar hacia la restricción y la reducción de armas de fuego. El año pasado destruimos 46 mil, de las cuales más de la mitad provenía de causas judiciales en las que se habían producidos muertes o accidentes. Vamos por más este año, por un objetivo de 75 mil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *