Obras de servicios e infraestructura por 262 millones de pesos para el oeste capitalino

Compartir en..
  • 2
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
El Estado provincial, con el aporte de fondos nacionales, lleva adelante en distintos barrios del oeste de la ciudad de Neuquén obras de infraestructura y servicios por unos 262 millones de pesos. Se trata de obras de agua, gas, electricidad, pluvioaluvionales, consolidación de calles, salones de usos múltiples y espacios verdes, entre otras, muchas de las cuales ya se terminaron e inauguraron recientemente y otras están en ejecución.

Además, en estos días se inician tres importantes obras eléctricas que beneficiarán a 665 familias del oeste de esta capital. Los trabajos tienen un presupuesto de poco más de 32 millones de pesos, la financiación es compartida entre Nación y Provincia y su ejecución estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Así lo informó el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández. Se trata del tendido eléctrico para 300 familias del sector Ruca Antú por 16 millones de pesos, otros 285 hogares de la Toma La Familia con una inversión de 12,3 millones de pesos, y 80 familias de la Toma Aeropuerto por 4 millones de pesos.

Vale mencionar que se encuentra en un 25 por ciento de ejecución la obra eléctrica en los sectores 2 de Mayo y 7 de Mayo, que beneficiará a 1.350 familias y cuenta con un financiamiento nacional que alcanza los 51 millones de pesos. Este paquete de obras se completa con el tendido eléctrico que recientemente se finalizó para cien familias de la Toma Itatí también del oeste neuquino, la que demandó una inversión de 6,3 millones de pesos.

Es decir, que las obras eléctricas terminadas y en ejecución en estos seis sectores barriales ubicados en el oeste de la capital provincial totalizan una inversión de 89,5 millones de pesos y 2.115 familias beneficiadas.

Asimismo, Fernández recordó que hace pocos días se inauguró la obra de distribución de agua potable para 450 familias de los sectores Peumayén y Nueva Jerusalén, ejecutada por la provincia con fondos nacionales por 7,8 millones de pesos. Indicó que “los trabajos para proveer de agua potable a los vecinos de estos barrios continúan, ya que en breve comenzarán las tareas de distribución de agua potable para cien familias del sector Itatí, por casi 3 millones de pesos; y para 70 hogares del sector La Roca, por 2 millones de pesos”.

Estos emprendimientos se agregan a los ya finalizados en 2017: el agua potable para 1.800 familias de Peumayén, Nueva Jerusalén, 2 de Mayo y 7 de Mayo, por 23,5 millones de pesos financiados por Nación y provincia. Todo lo cual suma 36,3 millones de pesos de inversión y 1.970 familias beneficiadas.