Operativo de Seguridad Balnearia: 73 rescates y 85 mil personas en los balnearios

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Con 73 rescates y 48 curaciones cerró la semana el Operativo de Seguridad en los cuatro balnearios municipales de la ciudad. El día de mayor concurrencia fue ayer, con más de 85 mil personas que buscaron un alivio al calor en las aguas del río Limay.

En Río Grande se registró la mayor cantidad de rescates, contabilizando 45, seguido por Sandra Canale con 16. En Valentina se realizó solo 1, en tanto que en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 no se registró ninguno. Por su parte en los botes de rescates se efectuaron 11.

En cuanto a las curaciones, Valentina fue el balneario que más trabajo tuvo, con un total de 19, en tanto que en Río Grande se registraron 14. En Sandra Canale se realizaron 11 asistencias, seguido por Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se debieron practicar 10. Por último, en riberas de clubes se efectuaron 4.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, detalló que los casos de mayor magnitud fueron “en Río Grande en oportunidad de derivar a un adolescente con lesiones en el cuero cabelludo; del Albino Cotro fueron trasladados dos jóvenes con cortes y escoriaciones, y en el Sandra Canale se asistió a un niño de un año y medio con fosas nasales obstruidas por una piedra”.

“Calculamos que el día de mayor concurrencia fue ayer con más de 85 mil personas”, agregó y reconoció “el excelente trabajo de todo el equipo de guardavidas en una semana de mucho calor”.

Acerca del programa de prevención, López precisó que “480 personas fueron advertidas por encontrarse en sectores no habilitados como balneario” y comentó que “se seguirá trabajando en la concientización y enseñando que hay que respetar los lugares habilitados para evitar accidentes”.

El Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Los mismos están custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajan en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *