Operativos de tránsito: 15 vehículos secuestrados y 13 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En un megaoperativo efectuado en la madrugada del domingo, los inspectores municipales de Tránsito realizaron 80 controles y 30 pruebas de alcoholemia, de los cuales 13 dieron positivo, siendo 2.56 g/l el nivel más alto de alcohol en sangre detectado en un conductor. Además, secuestraron 15 vehículos y labraron 26 actas contravencionales.

Durante los controles se presentaron situaciones de violencia contra agentes que realizaban su trabajo en la vía pública. El director del área, Facundo Churrarin, destacó el sucedido en Tucumán al 150, alrededor de las siete de la mañana, cuando un conductor se negó a efectuar el alcotest, forcejó con un inspector, lo insultó y en forma intempestiva puso en marcha su auto para unos metros adelante ingresarlo a un garage particular.

“No se pudo retener el vehículo pero sí la licencia de conducir y por la negativa a realizar la prueba de alcoholemia le corresponden penas sancionatorias altas, además de por menoscabo al procedimiento municipal y las agresiones proferidas a los agentes”, precisó el funcionario.

El operativo se extendió entre las 0.30 y las 8.30 del domingo con la modalidad de controles fijos y móviles por toda la ciudad, en el centro y en la zona balnearia, con la colaboración de efectivos de las Comisarías Primera y Segunda.

“Todos los rodados retenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas”, reiteró Churrarin, quien informó que a los 13 autos secuestrados por alcoholemia positiva se sumaron dos motos que circulaban por Avenida Olascoaga con escapes libres prohibidos. “El valor más alto de alcoholemia fue 2.56 g/l y el más bajo 0,11g/l”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *