Para finalizar el pluvial de Láinez, a partir de hoy se cortará el tránsito sobre calle Alcorta durante 15 días

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Para comenzar con los trabajos finales del canal Láinez se cortará en forma total la intersección con calle Alcorta desde el próximo lunes. “El motivo de este corte es la vinculación de los dos tramos que ya hemos ejecutado”, resumió la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien resaltó que la obra ya está en un 80% de avance.

“A diferencia de los otros cortes, esta vez sí se va a interrumpir el tránsito sobre Alcorta para poder terminar con esta obra muy importante para esta zona que solucionará los anegamientos ante las grandes lluvias facilitando la circulación del agua”, resaltó Bruno.

“Como ya finalizamos los dos tramos, desde Planas a Alcorta y el de Sarmiento a Alcorta, debemos vincularlos por eso vamos a ejecutar esta interrupción que será durante 15 días”, explicó la subsecretaria.

“Sabemos de las molestias que se ocasionan pero la buena noticia es que estamos llegando al final de la obra y lo que nos está quedando son solo las vinculaciones. Estamos en plazo y no vamos a tener ampliación de los mismos así que es la última molestia para los vecinos y comerciantes del sector, de tal manera que nos quede en pleno funcionamiento este canal, que es el objetivo de este trabajo”, agregó Bruno.

Recordó que para concluir quedarán pendiente dos cortes más, “uno va a ser sobre Planas para poder ingresar a la cámara, y el otro sobre Sarmiento donde también vamos a llegar a la cámara”.

Desvíos

Estos trabajos, que demandarán el corte total de calle en la intersección de Láinez y Alcorta, exigirán el desvío de 7 recorridos de líneas de colectivo. Los ramales que cambiarán su itinerario serán el 7A, 7B, 18, 15, 4, 3, 17.

Ariel Pope, director de Atención al Usuario, detalló que los ramales 7A, 7B, 18 y 15 que habitualmente circulan por Jujuy y circulan por Leguizamón hasta Alcorta, “doblarán en San Martín hasta la Avenida Olsacoaga, luego irán por Sarmiento y en calle La Pampa doblarán hasta

Alcorta para poder atender una parada de colectivo con mucho movimiento, desde ese punto seguirá cada línea con su recorrido habitual”.

“Respecto a la línea 4 que llega al centro desde el barrio La Sirena, una vez que cruza la ruta circulará por Alcorta hasta Chaneton, punto en donde se desviará hasta San Martín, Independencia para seguir su itinerario”.

En tanto sobre el ramal 3, Pope dijo que será el que más paradas deberá suspender sobre Alcorta, “debido a que en este caso no podemos hacer otra alternativa, irán desde Ignacio Rivas hasta Misiones por Lastra por lo que no pasará por 5 paradas, si retomará en La Pampa para seguir después con su camino habitual”, explicó Pope.

Por último, dijo que el ramal 17 en Chaneton tomará Lastra hasta Misiones, luego Alcorta y seguirá con su camino programado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *