Por la alerta meteorológica, se constituyó el Comité Preventivo

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En el contexto de la alerta meteorológica por nevadas intensas anunciado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para la jornada de hoy y mañana, el gobierno de la provincia del Neuquén tomó la decisión de constituir el Comité Preventivo.

Participan delegados y representantes de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y Salud y Desarrollo Social; entes del Estado y es encabezado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.
De forma inmediata, el comité decidió mantener habilitado el tránsito de 10 a 18. Al mismo tiempo, se recomendó a la población permanecer en sus viviendas y, en el caso de trasladarse, hacerlo con máxima precaución y tomando las prevenciones del caso: utilizar cadenas y consultar el estado de rutas.
Ante cualquier inconveniente se recuerdan los números de emergencias: el 103 de Defensa Civil municipal; el 105 Defensa Civil de la Provincia; 101 de policía; el 08010-333-7882; y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.
Según informaron las autoridades, los sectores más complicados hasta el momento son la zona Sur con situación de nevadas copiosas, y una acumulación de 50 centímetros; y puntualmente las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con una situación similar.
El Comité Preventivo monitorea de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se esperan que se presenten en la provincia: fuertes nevadas en el centro-norte de la provincia para hoy a la tarde, intensificándose mañana, con temperaturas muy bajas durante todo el fin de semana.