Por no limpiar su baldío, ahora deberá pagar 180 mil pesos de multa

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En pleno operativos de limpieza de terrenos particulares que no cumplieron con la norma que los obliga a mantenerlos limpios y en condiciones, la Municipalidad terminó de desmalezar dos terrenos de grandes dimensiones ubicados en los barrios Canal V y Río Grande. Además se los multó, y como establece la norma se les cobrará cien pesos por metro cuadrado que limpió la comuna.

“En Canal V, en las calles Rufino y Venado Tuerto nos encontramos con dos terrenos del mismos propietario en pésimas condiciones. En total son 1500 metros cuadrados sin el alambrado olímpico reglamentario, sin las veredas y con mucha maleza”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien agregó que a esta persona le llegará una multa de 180 mil pesos.

“Son 150 mil pesos por la limpieza y a esto se le suma el monto de la multa que terminará definiendo el Juez de Faltas pero que asciende a los 20 mil pesos, y en este caso tenemos reincidencia porque el año pasado fue igual así que el monto será más alto”, explicó.

“Teníamos muchas denuncias de vecinos, también de la comisión vecinal, así que procedimos a la limpieza del lote porque la maleza era muy alta”, comentó Haspert, y contó que en este operativo de control de terrenos privados se labraron 300 multas y se limpiaron 60 lotes.

Se sumó a este trabajo, otro en Río Grande que se terminó de limpiar este mediodía, “en este caso la multa alcanzará los 80 mil pesos”, dijo el funcionario y contó que se trata de un lote ubicado en La Pampa y Aconcagua que tiene salida a dos calles y que en otras oportunidades se había detectado gente arrojando ramas al terreno baldío.

“El terreno es de 600 metros cuadrados por lo que la limpieza tendrá un valor de 60 mil pesos, más los $20 mil de la multa por no tenerlo cerrado, ni con veredas perimetrales”, detalló el subsecretario.

Advirtió que previo a este paso, hubo publicaciones para los vecinos infractores e intimaciones, y sobre esto hizo una reflexión, “les pedimos que por favor los limpien porque sino les va a salir muy caro”, comentó el funcionario y explicó que por ejemplo para un terreno 200 metros cuadrados una limpieza particular puede variar entre los mil y dos mil pesos, “pero si lo limpiamos nosotros le va a salir 20 mil porque el metro cuadrado, por ordenanza, le va costar cien pesos”.

Haspert dijo que el 60 por ciento de los terrenos sucios se concentraron solo en cuatro barrios, “Confluencia, San Lorenzo Sur, Valentina Norte y Canal V, fueron donde más multas se hicieron”.