Prepará tu bolsillo, nuevo aumento en el transporte publico

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que comenzarán a regir nuevos cuadros tarifarios,  para el servicio de transporte público de pasajeros.

En el caso del transporte público, la nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1 de febrero, contemplando un incremento en el precio del boleto motivado por el aumento en los costos de la prestación del servicio.

La tarifa plana pasará a costar $13.90, lo que representa una suba del 39,7% con respecto al actual cuadro. En el caso de los estudiantes –que pagan boleto subsidiado- el costo será de $2.09 para primarios y secundarios y $6.95 para terciarios y universitarios.

Los beneficiarios del Anses, como jubilados y pensionados y personal del servicio doméstico y de la Asignación Universal por Hijo, a través de la tarjeta SUBE pagarán un boleto de $6.

“Si no existiera ningún tipo de subsidio, de acuerdo a la estructura de costos vigente, el costo del pasaje sería de $23,35”, explicó Palladino, remarcando que en 2017 el municipio aportará 20 millones de pesos para subsidiar el boleto que pagan los estudiantes de todos los niveles.

A través del decreto 0043/17 firmado por el intendente Horacio Quiroga, se fijó para el transporte público una estructura de costos anual de $377.091.685.

Allí se deja sentado que en la revisión tarifaria se contempló “el aumento en el precio del gasoil subsidiado por encima del 50%” y también “se incluyeron los nuevos costos salariales, producto de los acuerdos alcanzados entre las empresas y la UTA, contemplándose los acuerdos locales por zona desfavorable”.

“La estructura de costos del servicio debe revisarse en el mes de marzo de cada año o bien cuando la variación por el aumento de esos costos supere el 10% que es lo que ocurrió en este caso”, dijo Palladino.

Agregó que en el caso de la empresa Indalo, deberá renovar de manera anticipada 35 unidades dentro de los próximos 30 días e incorporar 1 vehículo más para el transporte gratuito de personas con discapacidad.

El funcionario destacó que a partir de la implementación de la tarjeta SUBE, el 51% de los usuarios paga tarifa subsidiada incluyendo estudiantes de todos los niveles, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados, empleadas domésticas y veteranos de Malvinas, a lo que se suma el pasaje gratuito para personas con discapacidad y acompañantes.

“Las medidas que hemos tomado desde el municipio en el último año, nos han permitido incrementar en un 20% la cantidad de pasajeros si comparamos el 2016 con el 2015, lo que demuestra que los vecinos utilizan más el servicio a partir de que se registraran mejoras en su prestación”, dijo Palladino, agregando que “este aumento en los pasajeros transportados contribuye a amortiguar el impacto del incremento que hubo en los costos del servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *