Presentan proyecto de ley para la prevención y sanción del acoso sexual callejero

Compartir en..
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
Dicho proyecto tiene por objetivo sancionar situaciones de acoso sexual, verbal o físico, producido en espacios públicos o de acceso público.
Mariano Mansilla uno de los autores de la iniciativa manifestó que “Se trata de la punta del iceberg. Necesitamos desterrar del sentido común que un hombre como tal puede decirle cualquier cosa a una mujer en la vía pública. En momentos donde recrudecen los actos de violencia hacia las mujeres, avanzar sobre este tema es fundamental” expresó durante su exposición en la legislatura neuquina.
Otro de los ejes es la conformación de equipos multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar campañas de concientización en distintos ámbitos tanto públicos como privados. Así como también la incorporación de la temática en las currículas educativas. En este sentido, la legisladora del bloque FPN UNE Pamela Mucci sostuvo que “se trata de formar una nueva ciudadanía, que contemple en sus valores la igualdad de género, lo que por supuesto incluye el respeto por la integridad física y emocional de mujeres niñas, trans e integrantes de colectivos disidentes a la del hombre adulto heterosexual.”
La iniciativa contó con al respaldo explícito de la mayoría de los bloques políticos y se espera para la próxima sesión la participación de distintos organismos y organizaciones que trabajan la temática de género para receptar aportes que enriquezcan el cuerpo de la ley. El bloque FPN UNE informó que quienes quieran participar del tratamiento de la ley pueden comunicarse vía redes sociales o a través de la página de Facebook “Contra el acoso callejero Neuquen”.