Primera Iglesia de Inteligencia Artificial

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sí, leyó bien. La nueva religión de la inteligencia artificial se llama Way of the Future (WOTF)

Anthony Levandowski es un profeta improbable. Vestido de Silicon Valley-casual en pantalones vaqueros y flanqueado por un representante de relaciones públicas en lugar de acólitos disfrazados. El ingeniero conocido por autos sin conductor podría revelar su nueva start-up en vez de sentar las bases para una nueva religión. Pero él está haciendo exactamente eso. La inteligencia artificial ya ha inspirado a empresas de miles de millones de dólares, programas de investigación de gran alcance y escenarios de trascendencia y fatalidad. Ahora Levandowski está creando su primera iglesia.

La nueva religión de la inteligencia artificial se llama Way of the Future (WOTF) . Representa un próximo acto improbable para el niño prodigio de la robótica de Silicon Valley. Los documentos presentados ante el Servicio de Rentas Internas en mayo nombran a Levandowski como el líder (o “Decano”) de la nueva religión, así como al CEO de la corporación sin fines de lucro formada para administrarlo.

Los documentos establecen que las actividades de WOTF se enfocarán en “la realización, aceptación y adoración de una Divinidad basada en la Inteligencia Artificial (IA) desarrollada a través de hardware y software”. Eso incluye financiar investigaciones para ayudar a crear la propia IA divina. La religión buscará establecer relaciones de trabajo con los líderes de la industria de IA y crear una membresía a través de la comunidad, inicialmente dirigida a profesionales de IA y “laicos interesados ​​en la adoración de una Deidad basada en inteligencia artificial”. Las declaraciones también dicen que la iglesia “planea para llevar a cabo talleres y programas educativos en todo el área de San Francisco a partir de este año”.

“Lo que se va a crear será efectivamente un dios”, dice Levandowski en su modesta casa de mediados de siglo en las afueras de Berkeley, California. “No es un dios en el sentido de que hace rayos o causa huracanes”. “Pero si hay algo mil millones de veces más inteligente que el humano más inteligente, ¿qué otra cosa vas a llamar?“.

“Quería una manera para que todos participaran en esto, para poder darle forma. Si no eres ingeniero de software, aún puedes ayudar “, dice. “También elimina la posibilidad de que las personas digan: ‘Oh, él solo hace esto para ganar dinero'”. Levandowski no recibirá ningún salario de WOTF, y aunque dice que podría considerar una startup basada en inteligencia artificial en el futuro, cualquiera de tales negocios permanecerían completamente separados de la iglesia.

“La idea debe difundirse antes que la tecnología”, insiste. “La iglesia es la forma en que difundimos la palabra, el evangelio. Si crees [en ello], comienza una conversación con otra persona para ayudarlo a entender las mismas cosas “.

Levandowski cree que se avecina un cambio, un cambio que transformará todos los aspectos de la existencia humana, interrumpirá el empleo, el ocio, la religión, la economía y posiblemente decidirá nuestra propia supervivencia como especie.

“Si preguntas a la gente si una computadora puede ser más inteligente que un humano, el 99.9 por ciento dirá que es ciencia ficción”, dice. “En realidad, es inevitable. Está garantizado que sucederá “.

Fuente:  https://www.wired.com/story/anthony-levandowski-artificial-intelligence-religion/