Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Proponen página web para que personas con discapacidad puedan reservar pasajes de transporte terrestre

El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto de ley para que la Dirección Provincial de Transporte diseñe una página web accesible para las diversas formas de discapacidad con la finalidad de que las personas beneficiarias de la ley Nº 1.634 (Régimen de Protección Integral para las personas con discapacidad) puedan comprar sus pasajes mediante internet sin tener que acercarse hasta las oficinas de las empresas de transporte terrestre.

De ese modo, mediante la web obtendrán un voucher o certificado que será reemplazado por el boleto correspondiente el día del viaje, sabiendo de antemano que cuentan con sus lugares reservados.

La autoridad de aplicación deberá brindar el asesoramiento y soporte necesario a las empresas que no cuenten con página web compatible con las diversas formas de discapacidad para su adecuación.

Los fundamentos señalan que a pesar de los beneficios otorgados legalmente a las personas con discapacidad, las empresas de transporte terrestre suelen imponer diversas trabas burocráticas para cumplir con la entrega de pasajes. En ese sentido, consideran que creando un sistema online de reserva de pasajes, al que se enlazarán todas las empresas de transporte provincial, las personas con discapacidad podrán acceder desde su hogar a un sistema unificado que le permitirá obtener el lugar en los micros rápidamente y sin ningún tipo de inconveniente.

El proyecto de Ley –Nº 10.499- ingresó por mesa de entradas el día de la fecha con la firma de Romero y el acompañamiento de Alejandro Vidal y Juan Monteiro.

Loading Facebook Comments ...
'