Quiroga: “Es curiosa y sospechosa la preocupación selectiva de los concejales de la oposición”

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
“Será que quieren que colapse el sistema y dejar sin colectivo a los usuarios de la ciudad de Neuquén”, se preguntó el intendente Horacio Quiroga al referirse a la “curiosa y sospechosa preocupación selectiva que tienen los concejales de la oposición” pretendiendo anular la cláusula de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros.

“¿Por qué no presentan un proyecto de ley con la misma preocupación para que la Legislatura analice la tarifa del EPAS o la del EPEN, que también prestan servicios públicos”, insistió el jefe comunal, quien advirtió que el incremento de la tarifa del agua potable que aplicó la Provincia y que pagan todos los vecinos, fue similar al de los colectivos.

“Por eso digo que es llamativo lo selectiva que es esta preocupación”, remarcó y apreció que más que una motivación aparentemente legislativa, la iniciativa de los bloques opositores “es política porque se la agarran con el sistema de transporte público y con ningún otro servicio”.

En este punto observó que el municipio neuquino es el único del país en subsidiar con recursos propios el boleto estudiantil cuando en Córdoba es el gobierno el que lo hace y además se extiende a los docentes, mientras que “en Neuquén la provincia no pone un centavo”, determinó.

Quiroga también mencionó que el cuerpo legislativo local tiene facultades para revisar tarifas de servicios públicos que son prestados a través del municipio, pero recordó que en su momento, cuando la aprobación de la tarifa del boleto de colectivo estaba a cargo de los ediles, “no quisieron, no pudieron o no fueron capaces de hacerlo”.

“En su momento contrataron a la Universidad del Comahue para que estudiase la metodología de costos que finalmente determinó que era correcta y que la tarifa era correcta” señalando que en esos dos años que transcurrió este proceso “la Municipalidad de Neuquén puso del bolsillo de todos los contribuyentes $40 millones para compensar” el desfasaje tarifario.

Deslizó que “tal vez el objetivo es hacer colapsar al sistema y dejar sin servicio a los pasajeros”.

“A todos nos gustaría tener cero de costo y la mejor calidad de servicio pero no es posible, pero cuidado porque cuando no se reconocen los costos de la prestación de un servicio, puede colapsar y el servicio más caro es el que no se tiene”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *