Quiroga realiza cambios antes de la elección de marzo a gobernador

Compartir en..
  •  
  •  

El intendente Horacio Quiroga firmó los últimos días de noviembre y primera quincena de diciembre la designación de varios funcionarios de segunda y tercera línea de la comuna, pero aseguró que no habrá “cambio de gabinete” en el último año de gestión, en la previa de la campaña por la gobernación neuquina.

Uno de los más destacados fue el cese del titular del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca.  Fue designado como presidente del Consejo de Administración José Arnoldo Martínez “un jubilado municipal que participó de la creación del IMPS”, destacó el jefe comunal.  Quiroga sostuvo que Zecca fue “un buen funcionario”, sin embargo analizó que “cuando uno tiene que hacer un cambio, lo hace”.

Deslizó cierto descontento con la gestión de Zecca en el área de Turismo del IMPS, pero sostuvo insistentemente que “ha sido un buen funcionario, honesto, pero vienen otros momentos en el IMPS. Cumplió con las demandas que le requerimos”, aseguró.

Reconoció además que a pesar de que logró el aumento de los aportes y contribuciones de empleados para mejorar el desfinanciamiento de la caja jubilatoria, buscará eliminar el régimen especial de jubilaciones que Quiroga llama “de privilegio”.

El subsecretario de Hacienda, Rodolfo Metzjer dejó su cargo un día después que Zecca en el IMPS. En su reemplazo, asumió la directora general de Administración Financiera, Pamela Liz Zalabardo.

No fue el único cambio en el equipo de Hacienda, ya que la jefa de división presupuestaria, Paola Franchi Sierra dejó su cargo que ocupó en estos días la Rocío Laserna. A su vez Andrea Kacem fue designada como jefa de división en la dirección General Tributaria.

En el área de Obras, el director de Obras Viales, Luis Rodolfo Bascur fue reemplazado por Claudio Alejandro Saez .

Por su parte el jefe de Protocolo de la comuna, Pablo Rodríguez, fue designado como Coordinador General de la Gestión Institucional del intendente Horacio Quiroga.

De la vicegobernadora para su campaña a la gobernación, no dijo nada. “Cuando tengamos la vicegobernadora, lo vamos a anunciar”, dijo fastidiado por la consulta insistente sobre el nombre de su compañera de fórmula, aunque deslizó que “vamos a tomar la decisión de cuál será de las varias que hay en danza”, en una multiplicidad de versiones. “No nos vamos a quedar fuera de la presentación de lista por falta de candidata”, bromeó.

Designó a José Arnoldo Martínez para presidir la caja jubilatoria municipal. Quiere a un administrador que termine con las jubilaciones especiales.

Fuente: Rio Negro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *