Quiroga se quiere mudar en la primera parte del nuevo edificio municipal en 2019

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el avance de obra del nuevo edificio municipal en la zona oeste que se encuentra en un 75% de ejecución, y en donde ya se están realizando los movimientos de suelo para avanzar en la próxima etapa de este proyecto, que demandará una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

El jefe comunal ratificó además que se encuentra garantizado el financiamiento para terminar con el edificio que le cambiará la cara de esa zona de la ciudad, que ha sido la de mayor crecimiento poblacional de los últimos años.

“Todo nuestro plan de obras tiene los recursos garantizados para su ejecución”, remarcó el intendente.

“Cuando nuestro equipo tomó la decisión de llevar adelante esta obra fue para perforar el prejuicio que existe de un Neuquén del oeste, y otro del resto de la ciudad. Esta obra nos permite poner en valor toda la zona”, dijo Quiroga, y confirmó que su intención es mudarse junto a su gabinete entre marzo y abril de 2018.

“Es una obra que integra una ciudad que se planifica globalmente pensando en el futuro, porque hoy no estamos viendo solo esto, sino que avanzamos con el asfalto, la parquización, el metrobus que estamos haciendo acá cerca, el Parque del Oeste, el Centro Cultural del Oeste, los desagües pluviales”, resumió Quiroga.

En este contexto aclaró que todas las obras que se planifican y desarrollan la capital neuquina se ejecutan con recursos propios, “la Municipalidad no ha tomado deuda y todas las obras se hacen con recursos propios, salvo el metrobus que es financiado 100% por el gobierno nacional”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, confirmó que el avance de esta obra se ejecuta de acuerdo a los plazos previstos, y recordó que tendrá como novedad que será una construcción sustentable.

“Tendrá energía solar a través de los paneles que se van a alojar en la terraza para sustentar los espacios comunes, pasillos y la iluminación perimetral; el tratamiento de aguas grises aptas para riego, y de aguas negras”, describió Castejón.

El secretario anticipó que la licitación de la nueva etapa del edificio está prevista para el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *