Quiroga: “Vamos a seguir clausurando las descargas clandestinas que contaminen el Durán, incluidas las del EPAS”

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El municipio seguirá clausurando las descargas clandestinas que terminan en arroyos y canales que desembocan en el río Limay. Así lo confirmó el intendente, Horacio Quiroga, luego del operativo que realizó la subsecretaría de Medio Ambiente el último sábado donde se detectó un caño que arrojaba líquidos cloacales al arroyo Durán.

“Queda demostrado que lo que contamina el Durán son los líquidos cloacales que arroja el EPAS, que como no tiene capacidad de evacuación, los tira donde le queda más cómodo y este lugar es el arroyo. Entonces vamos a seguir con este trabajo de fiscalización y clausura”, enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido, la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó que “desde Recursos Hídricos, que tiene el poder de policía sobre estos cursos de agua, se nos exigió fiscalizar y clausurar todas las descargas clandestinas que se encuentren y entre ellas encontramos esta del EPAS que además había sido denunciada por los vecinos del sector”.

“Antes de realizar la clausura le informamos a Recursos Hídricos del operativo que íbamos a realizar y desde la dirección de ese organismo nos confirmaron que el caño no estaba autorizado”, dijo Gutiérrez.

“Anteriormente habíamos intervenido en el Bejarano por otra descarga contaminante y ahora ésta en el Durán. Nosotros estamos trabajando en la fiscalización medioambiental. Vamos a continuar con nuestro trabajo y donde vemos algún indicio de contaminación o irregularidad ahí apuntamos”, explicó Gutiérrez.