Quiroga y Rodríguez Larreta firmaron un convenio de colaboración conjunta

Compartir en..
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El intendente Horacio Quiroga suscribió esta tarde un convenio marco de colaboración recíproca con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual el municipio neuquino y el gobierno porteño podrán trabajar en políticas en conjunto nutriéndose cada uno de las experiencias de cada administración.

El acuerdo, que tendrá una vigencia por dos años, se firmó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con otros intendentes de capitales del país y acompañó en la rúbrica de este convenio el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“El objetivo es compartir experiencias en materia de gestión teniendo en cuenta las obras públicas, el transporte público, el mantenimiento de los espacios verdes, el tratamiento de los residuos, la gestión de trámites y tecnología”, resumió Bermúdez.

Luego de esta firma se generarán los intercambios entre los diferentes funcionarios de los gobiernos municipales para comenzar con la puesta en marcha del convenio, “inmediatamente van a empezar a trabajar en este marco de colaboración”, aclaró Bermúdez.

Entre otros temas centrales, el secretario municipal mencionó al del metrobus y a la experiencia porteña, “ellos fueron iniciadores en este tema e hicieron historia, y nosotros también queremos hacer historia en nuestra ciudad y en la región”.

Respecto al tratamiento de los residuos, comentó que se habló de la implementación de los centros de transferencia y de separación de residuos que también se aplica en la ciudad de Buenos Aires. “Nos planteaban como una buena experiencia el funcionamiento de estos centros para que en la ciudad circulen camiones más pequeños “, agregó el funcionario.

También se refirió al gobierno digital: “Otra experiencia que se puede compartir es la del expediente digital, ya no van los vecinos a buscar papeles sino que muchas cosas las pueden hacer a través de internet, hasta con firma digital”.

“Es muy importante poder compartir estas experiencia, así que vamos a regresar a Neuquén, transmitiremos este acuerdo al gabinete y empezaremos a avanzar”, afirmó Bermúdez.

El objetivo es “extender las fronteras de crecimiento y desarrollo a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”, expresa el convenio firmado esta tarde.

Además, a través de este acuerdo, se comprometió a todas las áreas de gobierno involucradas en cada propuesta a gestionar y celebrar todos los actos, convenios y acciones que resulten necesarios a los fines de avanzar en esta iniciativa.