Refuerzan la seguridad en la capital neuquina con 25 postas policiales

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El viernes se inauguró en el barrio Villa Farrel de la ciudad de Neuquén la posta policial número 25, que funcionará en Juan XXIII y Río Diamante. Las postas policiales son una experiencia institucional que lleva poco más de un año en ejecución con excelentes resultados, se ubican en distintos barrios de la ciudad de Neuquén y su objetivo primordial es brindar acompañamiento y protección a los vecinos.

Con ellas se beneficia el contacto con los vecinos, hay una rápida respuesta a la demanda y se hace más eficiente la labor, puesto que el personal de la Policía las usa para hacer refrigerio y utilizar los sanitarios, sin tener que retirarse del lugar y permaneciendo siempre dentro del sector barrial.

En cuanto a las tareas que se implementan en la capital provincial a través de las 25 postas policiales, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra explicó que “las lleva adelante la subsecretaría de Seguridad en coordinación con la municipalidad de Neuquén. Cada una de ellas depende de una unidad policial determinada, como es el caso de la habilitada el viernes 30 de diciembre que estará bajo la órbita de la Comisaría Primera”.

Según detalló, la meta de estas postas “es brindar mayor seguridad, acompañamiento y protección a los vecinos de los distintos sectores barriales, ya que resultan fundamentales para la presencia policial permanente en los barrios”.

Explicó que “al Plan de Cuadrículas que se desarrolla en esta ciudad se lo reforzó y se lo seguirá fortaleciendo con vehículos, también con la asignación de agentes y patrullas a pie y, por supuesto, con la consolidación de las mencionadas postas policiales. Así cumplimos con un pedido expreso del gobernador Omar Gutiérrez que, desde el inicio de gestión, nos encomendó el contacto directo y permanente con la gente”.

El subsecretario anunció que “ya están próximas a inaugurarse las postas de los barrios Belgrano y Sapere, con lo cual nos acercaríamos a casi las treinta instalaciones barriales”.

“Desde el área de Seguridad de la provincia esperamos que en este año reine aún más la paz social y empecemos a crecer como sociedad, entendiendo que la violencia no nos lleva a ningún lado y mucho menos el delito. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para llegar a estos objetivos”, aseguró Pereyra.

Pereyra detalló que en jurisdicción de la Comisaría Primera funcionan seis postas policiales distribuidas en los barrios Provincias Unidas, Mariano Moreno, Villa Farrel y Santa Genoveva, zona Centro Sur y Centro Administrativo Ministerial (CAM). En jurisdicción de la Comisaría Segunda hay dos: una en la comisión vecinal de Domene y otra en el balneario municipal.

En tanto, dentro de la jurisdicción de Comisaría Tercera hay tres postas: en Islas Malvinas, Cumelén y una estación de servicios. De la Comisaría Cuarta dependen la de la comisión vecinal del barrio Rincón de Emilio y la del barrio 14 de Octubre; mientras que en jurisdicción de la Comisaría 12ª está la posta del barrio TCI.

De la Comisaria 16ª dependen las postas de los barrios Gran Neuquén y San Lorenzo; de la Comisaría 17ª, la que se encuentra dentro de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén; en jurisdicción de Comisaría 18ª, la del sector barrial Z1; de la Comisaría 19ª, la que se ubica en la plaza pública de calles Dewey y El Manzano; y en jurisdicción de Comisaría 21ª son tres: la de los barrios Gastronómicos, Huiliches y Unión de Mayo.

Asimismo, en jurisdicción de Comisaría 41ª está la posta policial de calle Gatica al final, en inmediaciones del balneario municipal; y de la Comisaría 44ª dependen la del barrio Valentina Sur y la del puesto de tránsito de Balsa Las Perlas.