Retiraron el histórico alambrado del balneario Albino Cotro

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El histórico alambrado que dividía al balneario Albino Cotro del barrio Belgrano se retiró y a partir de ahora será solamente un recuerdo.

De esta forma el balneario se integra al barrio y los vecinos podrán disfrutar más fácilmente de 4 mil metros cuadrados de espacio público.

Las tareas de esta mañana fueron parte del proyecto de ampliación que se está ejecutando sobre la calle Linares, y que tiene como objetivo unir los tres balnearios municipales del centro a través del Paseo Costero.

Durante una recorrida por el sector, el intendente Horacio Quiroga, celebró este cambio que se proyectó. “Sin darnos cuenta teníamos una barrera, un obstáculo que nos imponíamos en marzo cuando nos olvidábamos del río hasta el año que viene. Hoy estamos derribando un alambrado olímpico que separaba un espacio verde maravilloso del resto del barrio y que representa un verdadero cambio hacia el concepto de la ciudad integrada por el que estamos trabajando”

Además anunció que el próximo paso para este lugar será pensar en un proyecto que pueda renovar el balneario Albino Cotro, “ojalá podamos reconvertir estos escalones de cemento para hacer algo más amigable y natural integrado a la ciudad”.

“De esta manera vamos evolucionando y cambiando porque  nosotros  nos hemos animado a transformar la ciudad. Este obstáculo que teníamos hoy lo eliminamos, y no fue solo sacar un alambrado es cambiar nuestras cabezas y poner a Neuquén a tono con una ciudad integrada”, afirmó Quiroga.

El secretario de Gobierno y Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, recordó que en total se integraron 4 mil metros cuadrados de espacio público a la ciudad y con las obras de la calle Linares se sumarán al Paseo 500 metros más para recorrer.

“Lo dejamos liberado con dos objetivos uno integrar este hermoso espacio verde al barrio y por otro lado que todo peatón, todo automovilista tenga una visión limpia de este hermoso brazo del río Limay, y así darle continuidad al Paseo Costero que estamos construyendo”, describió Bermúdez.

Sobre la obra que se está terminando, y que se inaugurará para la Fiesta de la Confluencia, dijo que se pavimentó la calle Linares hacia el puente de la Isla 132, se está haciendo una rambla de tres metros y una bicisenda de 2,5 metros. También una rotonda derivadora pasando unos metros de la Isla que nos ayudará a ordenar el tránsito en ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

testing5566