Rioseco: «Vaca Muerta no lo inventó Macri, nació con Cristina Kirchner»

Compartir en..
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ramón Rioseco, candidato a gobernador por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), dijo, durante la presentación de todos los candidatos y candidatas que tuvo lugar en el Paseo de la Costa, que “Vaca Muerta no es un invento de Macri”, sino que “nació con el gobierno de Cristina Kirchner”. 

Tanto el aspirante a la gobernación como su compañero de fórmula, el actual diputado nacional Darío Martínez, compartieron una actividad con los postulantes de UC-FN de toda la provincia. La actividad se constituyó en el lanzamiento de la campaña.

El frente electoral que encabezan Rioseco y Martínez presentó candidatos y candidatas en la mayoría de los cargos que se disputarán en la elección provincial del 10 de marzo. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo hizo en todos los casos, mientras que Cambiemos en muchas localidades no presenta listas locales.

Ayer, rodeado por los hombres y mujeres que van a competir por las intendencias, las bancas en la Legislatura y en cada Concejo Deliberante, Rioseco sostuvo que “formaremos un gobierno de unidad y consenso para impulsar una fuerte transformación en la provincia. Nuestras banderas son desarrollo e inclusión social”, remarcó.

Agregó que “con este grupo humano vamos a llegar a cada barrio, a cada pueblo y a cada paraje, con estos compañeros vamos a hacer historia y transformar Neuquén”.

En otro momento, el criticar el destino que se la da actualmente a la riqueza hidrocarburífera no convencional que se extrae de la formación geológica situada en territorio neuquino, el candidato a gobernador recordó que “Vaca Muerta no es un invento de (el presidente, Mauricio) Macri. Vaca Muerta nació con el gobierno de Cristina Kirchner”.

Añadió que el yacimiento más importante de Latinoamérica nació, “no para hacer lo que Macri y (el gobernador, Omar) Gutiérrez están haciendo, que es extraer nuestros recursos para enviarlos a Buenos Aires o al exterior, sino en el marco de un proyecto de país que tenía como uno de sus objetivos fundamentales desarrollar e industrializar la Patagonia”.

“Vaca Muerta en manos de Macri y Gutiérrez es una cosa”, precisó, pero “en manos de nuestro proyecto, junto a un nuevo gobierno nacional que defienda los intereses de la Argentina, será otra cosa”, y “traerá muchos más beneficios para todos los neuquinos” indicó el ex intendente de Cutral Co y actual parlamentario del Mercosur en representación de Neuquén.

Darío Martínez, candidato a vicegobernador, manifestó que “nos preocupa mucho el grado de improvisación de la política energética”. Argumentó que “cambiar un ministro cada cuatro meses es preocupante”, porque “no es menor que estén jugando a prueba y error”.

Dijo además que “somos una fuerza política que sí tiene claro lo que hay que hacer en materia energética”.

Afirmó en ese sentido que “hay que empezar a poner condiciones, pero no para que a las empresas les vaya mejor, como la reunión que tuvo Gutiérrez con Macri, sino poner condiciones para que le vaya mejor a los neuquinos”, expresó Martínez.

Fuente: vaconfirma.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *