Rolando Figueroa “la realidad de nuestros pueblos la construyen día a día sus pobladores”

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicegobernador participó del 77° Aniversario de El Huecú junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Cristian Puentes, quienes dejaron inauguradas las nuevas oficinas municipales y dos aulas para la escuela N° 328. También entregaron un patrullero y dos motos al destacamento de la policía local.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía junto al gobernador Omar Gutiérrez de los actos por el 77° Aniversario de la localidad de El Huecú. Junto al intendente Cristian Puentes se realizaron anuncios para la localidad e hicieron entrega de dos motos y un móvil policial para el destacamento de la localidad junto al subjefe de la Policía, José Naihual.

En ese ámbito, Rolando Figueroa destacó principalmente la presencia de los vecinos y dijo que “más allá de todos los pioneros que han sembrado el futuro de El Huecú, creo que la realidad constante se construye día a día a través de los pobladores que hoy nos acompañan”.

Tras los actos, el vicegobernador acordó con el intendente Puentes que “lo más importante es estar en contacto permanentemente con la gente, y en ellos vemos el reconocimiento que se le hace a un intendente joven que en los momentos duros aprovechó el tiempo para armar proyectos, que por supuesto se van a transformar en realidad”; y destacó el compromiso para el inicio de las obras de ampliación del hospital de la localidad, que demandará una inversión superior a los cinco millones de pesos en tres etapas.

También recordó que el deporte está siendo potenciado por el Gobierno en toda la provincia, “y por supuesto El Huecú no es ajeno a eso, por eso el Gobierno va a acompañar estas ganas de tener mejor infraestructura deportiva”.

Tras el acto los mandatarios inauguraron las nuevas oficinas municipales concretadas con fondos municipales y un aporte de la provincia de 300.000 pesos para equipamiento, hasta donde se trasladarán áreas que hoy no cuentan con el espacio de trabajo adecuado. También recorrieron las nuevas aulas, cocina y baño para el jardín de la Escuela N° 328, donde el vicegobernador participó en el mes de agosto del acto por los 100 años del establecimiento.

Durante el transcurso del acto, los lonkos de las comunidades Maripil, Manqui y Huanquillan entregaron presentes al gobernador y al vicegobernador, quien durante una visita anterior el pasado mes de enero entregó desde la Legislatura una PC completa y un TV LED a la comunidad Maripil.

Por otra parte, la Legislatura provincial también entregó 32 trofeos y 152 medallas para la realización de la Maratón Aniversario de la localidad, realizada durante los días 4 y 5 de febrero.

Durante su discurso, Omar Gutiérrez indicó que la provincia se encuentra construyendo cuatro viviendas y tiene en vista la construcción de otras 25 con apoyo del Gobierno Nacional a través del programa Techo Digno. Además comprometió la realización de un acueducto solicitado por la comunidad, en el marco del estado de Emergencia Hídrica que atraviesa todo el norte de la provincia, para garantizar el abastecimiento para consumo humano y riego; entre otros anuncios.

El intendente hizo un balance de su primer año de gestión, donde destacó las obras realizadas y agradeció el apoyo del gobernador y el vicegobernador para él y su equipo de trabajo durante este primer año de gestión.

También participaron de los festejos los diputados provinciales Carlos Koopmann y Damián Canuto; los intendentes del Cholar, Néstor Fuentes; Taquimilán, Juan Carlos Montesinos; Oscar Mansegosa de Caviahue, Hugo Gutiérrez de Chos Malal; el presidente de la Comisión de Fomento de Chorriaca, José Victoriano Burnes; y el ministro de Gobierno y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

testing5566