Rolando Figueroa: “queremos mostrar a la sociedad una nueva política”

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de la conferencia de prensa organizada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino para desmentir la vinculación del diputado Pablo Bongiovani en denuncias hechas en la Justicia por irregularidades en las afiliaciones en la Unión Cívica Radical; y dijo que trabajará hasta las últimas consecuencias para que este hecho se esclarezca, “porque esto trasciende cualquier tipo de trabajo político y creemos que se ha traspasado una línea”.

Como presidente de la Cámara, lamentó ver involucrados a tres diputados -Pablo Bongiovani (MPN), Alejandro Vidal (UCR) y Oscar Smoljan (UCR)- en tamaña denuncia, “sobre todo porque es una Legislatura donde ha existido un diálogo fluido entre los diferentes sectores”; y aclaró que este tipo de hechos dista mucho del trabajo que se realiza en la Cámara.

En esta línea, Figueroa recalcó que “nosotros queremos mostrar a la sociedad una nueva política, de la mano de discutir ideas y propuestas; de que participen todos los partidos políticos en internas y se puedan elegir los mejores candidatos para cada uno de los cargos”. “Es un posicionamiento claro que tenemos desde nuestro partido, de nuestro bloque y por supuesto también desde la Legislatura”, prosiguió.

“Desde principio de año decíamos que es un año electoral y seguramente impacta en esta Legislatura, pero nos referíamos al debate de ideas y no a hechos de estas características que pertenecen a la ‘vieja política’”, explicó el vicegobernador y reafirmó que como presidente de la Cámara, “quiero que esto se esclarezca y vamos a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias”.

Por último, Rolando Figueroa aclaró que “de ninguna manera el MPN permite la inserción en internas de otros partido” y que la renovación generacional impulsada no solo fortalece al MPN, sino también a la democracia. “Una democracia que nosotros visualizamos de manera totalmente diferente a la de la denuncia, que deberá ser probada en la Justicia, porque va hacia determinados lugares oscuros de la política que se practicaba antes, o quizá algunos la seguirá practicando, pero que nosotros rechazamos de plano”, concluyó.

El diputado Pablo Bongiovani aseguró que la denuncia es una “falacia absoluta”, y dijo a entender que detrás hay “algo armado, malicioso”, y le pidió a Rolando Figueroa “como vicegobernador y presidente de la Cámara, que vayamos hasta las últimas consecuencias. Por mi familia, por mi partido, por mi equipo de trabajo y por los neuquinos”.

Bongiovani también agradeció a sus compañeros de bloques y a los diputados de otros bloques políticos como Alejandro Vidal y Juan Monteiro que lo llamaron para solidarizarse por la situación.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por los diputados Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Claudio Domínguez, Luis Sapag, María Laura du Plessis, Encarnación Lozano y Lucía Menquínez. Además estuvo presente durante la conferencia el diputado Juan Monteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *