Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Rolando Figueroa: “Villa La Angostura nació y creció por el sacrificio y la energía de su comunidad”

El vicegobernador participó de la tradicional cena de los pioneros de la localidad, donde destacó el trabajo solidario realizado por cada uno de los habitantes de la villa para superar la adversidad que significó la erupción del Volcán Puyehue en 2011. Figueroa encabezará hoy los actos por el 85° Aniversario de la localidad. 

En el marco del 85° aniversario de Villa La Angostura, el vicegobernador Rolando Figueroa acompañó a los primeros pobladores en la cena que organiza todos los años la familia Andrade para recordar los inicios de la localidad. Junto al intendente Guillermo Caruso y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el vicegobernador reconoció a los vecinos “porque Villa La Angostura es un pueblo que nació y creció en base al sacrificio y a la energía de su comunidad”.

Figueroa recordó que Villa La Angostura es un pueblo que supo unirse frente a lo que significó la erupción del Volcán Puyehue en 2011, que cubrió de cenizas la localidad, y aseguró que “fue el ADN de sus primeros pobladores lo que les permitió superar la adversidad y seguir siendo hoy una de las principales bellezas turísticas del país”. 

También resaltó la proximidad de la concreción de la interconexión eléctrica a Villa La Angostura, y recordó que se trató de la obra más importante dentro de la Ley 2.775 que aprobó, siendo él diputado, su financiación a través de los fondos TICAP, “y así empezó el trabajo para conseguir ese financiamiento y poder estar ejecutando esa obra”.
La “Cena de los Antiguos Pobladores” se realiza todos los años gracias al impulso de María Andrade, una reconocida vecina de la localidad, quien junto a sus hijos y nietos dispone todo lo necesario para que más de 350 pioneros, antiguos vecinos y sus familias, vivan una noche especial y tengan su merecido reconocimiento de la comunidad.

Alma Sapag transmitió el cariño de su familia a todos los pioneros que desde hace años apuntalan el crecimiento de la localidad, y recordó que Villa La Angostura es uno de los lugares más lindos del mundo, “pero hasta los lugares más lindos no lo serían si no tuvieran el compromiso y el trabajo de su gente”.

Finalmente, el intendente Guillermo Caruso reconoció el trabajo de María Andrade y de todos los que trabajan con ella para la organización del encuentro, “donde cada vez la convocatoria crece y se van sumando nuevas familias de la localidad”. “Es el cumpleaños de nuestro pueblo y lo más importante es encontrar estos puntos de encuentro en comunidad”, agregó.

Loading Facebook Comments ...