Ahora

Neuquén
Despejado32 °CSureste20 km/hMin | 23°C
Max| 34°C
Humedad
17 %
Menu
Seguinos:

Rubén Etcheverry, ex Presidente de Petróleo y Gas, candidato a diputado de Nuevo Compromiso Neuquino.

Rubén Etcheverry –quien presidió hasta hace poco la empresa Gas y Petróleo de Neuquén y es hombre del MPN– es el candidato a primer diputado nacional por Nuevo Compromiso Neuquino, fuerza que lidera Horacio Quiroga. 

“Sí, Etcheverry aceptó el ofrecimiento que le hicimos fundado en el reconocimiento de su formación política y en tema de energía”, dijo ayer a este diario Horacio Quiroga.

–Pero su genética política viene del MPN, una fuerza con la cual usted acumula una historia de diferencias. ¿Qué ha cambiado?

–Las dos cosas son ciertas. Y es más, Etcheverry ha militado en lo que bien podemos definir como el ala más fundacional, pétrea en términos de ejercicio de poder, que yo he criticado, es cierto, el sector de Felipe Sapag… germen de MPN. Pero bueno, la política también es mudanzas de mira…

–¿Qué es eso?

–Es que… mire, concretamente: Neuquén fue, es y será hasta un tiempo que no se… un tiempo cuya duración no podemos hoy determinar, es una economía que pivotea en la riqueza energética. Estamos desaprovechando ese potencial, el propio kirchnerismo con su desaguisado en esta materia, lleva a que tengamos que exportar este año 10.000 millones de dólares en energía… ¡Década perdida, no década ganada!… Y en NCN entendimos que debemos llevar a diputado a un muy buen especialista en temas de energía, de ahí la apuesta por Etcheverry… ¡Basta que al Parlamento vaya gente que solo tiene como mérito pintar paredes para al partido!… Alguna vez tendrá que primar la meritocracia en las bancas…

–¿Pero llega Etcheverry?

–Mata…

http://www.rionegro.com.ar

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0
  
Loading Facebook Comments ...
Últimas notas