Sacan 15 toneladas de basura de la calle 12 de Septiembre

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En un tramo de 10 cuadras de la bicisenda que corre por calle 12 de Septiembre, desde Ignacio Rivas a Manuel Láinez, el municipio levantó en tan solo un día 15 mil kilos de residuos domiciliarios, materiales de construcción y restos de poda.

El operativo encarado por la subsecretaría de Limpieza Urbana abarca el saneamiento de las dos márgenes de la arteria, norte y sur, separadas por la vía del ferrocarril. Inició ayer y continúa hoy con la limpieza a fondo de la bicisenda mediante hidrolavadoras viales.

“La gente tira basura aunque todo este sector público está señalizado y el barrio Bouquet Roldán cuenta con servicio de recolección de residuos domiciliarios seis días a la semana”, deploró el titular del área, Cristian Haspert. “Es llamativo y lamentable”, agregó.

Contó que durante la primera jornada de trabajo “se levantó una gran cantidad de bolsitas de basura muy bien cerradas” en un lugar que “es usado por muchísimos vecinos para caminar, para pasear, para salir con sus hijos a andar en bicicleta”.

Ese día los agentes municipales cargaron seis volquetes de 20 metros cúbicos de capacidad completos con basura, equivalentes a 15 toneladas.

“Llama la atención que los vecinos deban convivir con basura porque hay personas que no usan bien el servicio de recolección”, subrayó a la par que puntualizó que durante el operativo no se encontraron voluminosos como esqueletos de lavarropas o heladeras, “sí grandes cantidades de restos de comida, de pañales sucios y botellas plásticas y de vidrio”.

Haspert también deploró que “algunos vecinos arrojen escombros y ramas en lugar de llevarlos a los centros gratuitos de transferencia” de José Rosa 750 y de Novella y Godoy, que funcionan de 8 a 20. “Luego, Servicios Urbanos se encarga de disponerlos correctamente en el Complejo Ambiental o para reciclaje”, explicó.

El plan de limpieza comenzó en el lado norte de la vía del tren que está parquizado y siguió por el lado sur, donde está la bicisenda, “curiosamente donde la gente más residuos tira”, concluyó.