Sacaron tres camionadas de basura del canal Crouzeilles en su intersección con Zeballos

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La subsecretaría de Mantenimiento Vial sacó del canal Crouzeilles, en su intersección con la calle Zeballos, tres camionadas de basura domiciliaria y voluminosa. Alertados por denuncias de los vecinos, los agentes municipales llegaron hasta el canal y se encontraron con una gran cantidad de basura desparramada alrededor del curso de agua y también dentro del mismo.

El subsecretario del área, Juan Manuel López Osornio, contó que en este canal a cielo abierto había una gran cantidad de bolsas de residuos domiciliarios, neumáticos, botellas y lo que sorprendió fue que retiraron un gran cantidad de postes, “se ve en algún momento han hecho un puente y quedó todo tirado ahí, pero lo que más nos encontramos fue con bolsas de residuos domiciliarios”.

“Son canales que están preparados para hacer todo el desagüe pluvial de la zona oeste, el trabajo que estamos haciendo es importante lo necesitamos limpiar porque si tenemos una lluvia importante este canal hace de desagüe”, recalcó el funcionario, y luego dijo “desgraciadamente estamos trabajando en limpieza de lugares que no debería pasar esto porque no es lugar para arrojar los residuos”.

En este contexto solicitó a todos los vecinos que no arrojen residuos a los canales porque complican mucho la circulación del agua, “para eso están los centros de transferencia donde los vecinos pueden tirar todos sus residuos voluminosos, en la zona oeste tenemos el de Godoy y Novella. Ahí pueden dejar sus residuos”, dijo el funcionario quien agregó que el objetivo de limpiar los canales es sacar sedimentos y no los kilos de residuos que recolectan siempre. Contó que están trabajando en varios sectores de la ciudad, “tenemos una programación importante para hacer el mantenimiento de canales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *