Schlereth recorrió la obra del nuevo palacio comunal y ratificó la presencia municipal en la zona Oeste neuquina

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, a cargo del Ejecutivo Municipal, David Schlereth, junto al secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, recorrieron esta mañana los avances de la obra del nuevo palacio municipal en el corazón del oeste neuquino.

Delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey se encuentra en plena ejecución el complejo al cual se trasladará la administración Municipal de la ciudad de Neuquén que hoy funciona en Roca y Avenida Argentina.

“Esta obra es la muestra de que tanto el intendente como la gestión municipal no nos hemos equivocado en esta decisión tan importante como es traer la administración del Estado al Oeste de la capital”, sostuvo Schlereth y aseguró que cuando esté terminada va a permitir mayor accesibilidad a gran parte de la población.

El intendente interino, manifestó que “es notable la presencia del Estado municipal en esta zona de la ciudad, en el oeste neuquino y el nuevo edifico municipal que será realmente muy importante, es un claro ejemplo”, dijo y agregó “va a contar también con espacios recreativos para el disfrute de los vecinos y en los próximos meses vamos a estar inaugurando el Centro Cultural del Oeste que se suman al resto de las obras que son parte de la gestión”, dijo.

En cuanto a la obra, los avances se encuentran dentro de los términos previstos con un 75 por ciento ejecutados sobre la parte estructural de hormigón, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas. También, Monzani explicó que en los próximos 45 días va a estar concluida esta etapa y con ello se podrá dar curso a la licitación pública para la finalización del nuevo palacio municipal neuquino.

Para esta etapa, la inversión es de 17 millones de pesos y para la finalización de todo el complejo serán 60 millones que comprenderán “el edificio, la infraestructura de los 10.000m² y la pavimentación de Godoy con 1º de Mayo que son todas obras de infraestructura anexas que se suman al desarrollo del complejo”, indicó el secretario de Obras Públicas.

El complejo contará con una superficie total de 9800m² y contará con las características de los edificios sustentables, es decir, con tecnología que permitirá minimizar el impacto ambiental y optimizar los recursos naturales. “Hemos previsto todas las tecnologías necesarias para el tratamiento de aguas grises, las terrazas verdes con tecnologías de doble vidrio y sobre todo el diseño de ahorro energético”, resaltó Monzani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *