Se enfrentaron en Casa de Gobierno ATE y la policía

Compartir en..
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Se desarrollaba en una manifestación en Casa de Gobierno de Neuquén que comenzó a ser reprimida por agentes policiales desde el mediodía. Los efectivos avanzaban realizando disparos y arrojando gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes respondían arrojando piedras.

 

Esta mañana, los reclamos sociales fueron llevados a las calles con marchas simultáneas que tenían como punto final el mismo destino: la sede del Ejecutivo. Una vez en el lugar, el clima se tensó, se arrojaron piedras de un lado y gases lacrimógenos del otro, se incendió un contenedor y los uniformados se apostaron en el patio.

Periodistas que se encontraban cubriendo el hecho denunciaron haber sido agredidos por ATE.

Los empleados fueron desalojados del edificio y al menos una persona se habría desmayado. Los comercios cercanos cerraron sus puertas. Las ventanillas de los vehículos estacionados en la zona fueron destrozadas y los bomberos apagaron los contenedores plásticos que fueron prendidos fuego.

Cuando comenzó el conflicto la organizaciones sociales que se unieron para reclamar un bono de fin de año, la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Polo Obrero y Fol, se replegaron al monumento a San Martín, de donde habían partido esta mañana.

Los estatales agrupados en ATE, quienes también se manifestaban frente a la sede del Ejecutivo luego de que fracasara una nueva mesa de negociación por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud, permanecían en el foco de la protesta y en la esquina de Santiago del Estero y Roca se pusieron contenedores en medio de la calle para cortar el tránsito.

http://www.rionegro.com.ar/neuquen/video-continua-la-tension-por-la-protesta-en-la-casa-de-gobierno-de-neuquen-IM4079479