Se inauguró el tercer puente entre Neuquén y Cipolletti

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, y los intendentes de Cipolletti, Anibal Tortoriello y de Neuquén Horacio Quiroga, inauguraron el tercer puente sobre el río Neuquén que une esta capital con Cipolletti.

Se trata de un viejo anhelo de las comunidades de la región metropolitana del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. La nueva vía de comunicación descongestionará y hará más fluida la circulación interprovincial entre Cipolletti y la capital neuquina. Además, en un futuro cercano habilitará el paso de todo el tránsito pesado por fuera de la ciudad de Neuquén, permitiendo que mejore el tránsito en la multitrocha de la ruta nacional 22.

“Este tercer puente nos acerca y nos hermana en las raíces patagónicas con Río Negro. Esto permitirá que nuestros empleados lleguen a tiempo y con mayor seguridad a sus trabajos; que nuestros alumnos, docentes, médicos y enfermeros puedan cruzar entre ambas provincias a partir de esta nueva vía de comunicación y llegar con mayor rapidez y agilidad, descongestionando el tránsito en los otros puentes en los horarios de mayor circulación”, expresó Gutiérrez, quien sostuvo que el trabajo junto con Nación “marca claramente esto de que juntos es más fácil y podemos más”.

Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El puente posee dos carriles y está localizado aguas arriba del barrio Rincón de Emilio. Se accede, desde el lado de Río Negro, por una nueva rotonda ubicada en la ruta nacional 151 a la altura del cruce de Circunvalación de Cipolletti; y desde el Cañadón de las Cabras en su intersección con la ruta provincial 7 del lado de la provincia del Neuquén.

Esta ruta conectará directamente con la Autovía Neuquén-Plottier (futura ruta nacional 22), permitiendo que todo el tránsito hacia las localidades del interior de la provincia puedan hacerlo sin tener que pasar por los centros urbanos de Neuquén y Plottier.

Como la conexión definitiva con la ruta provincial 7 y con la Autovía Neuquén-Plottier no se encuentra todavía finalizada (se espera que estos trabajos estén listos en marzo de 2018), para acceder desde la vecina provincia a Neuquén capital los vehículos deberán salir por ruta 7 en dirección a Centenario para realizar el cambio de dirección en el semáforo de la rotonda a la altura del Parque Industrial.

Macri sostuvo que la utilización del nuevo puente “permitirá recuperar (un tiempo perdido equivalente a) 33 jornadas laborales por año. Son 35, 50, 60 minutos que se pierden hasta hoy por el tránsito. Esta obra va a agilizar el paso y ustedes sabrán mejor que nadie cómo utilizar ese tiempo”.

“Para nosotros, estos son los momentos más felices, porque confiamos en lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos entre todos los gobiernos – Nación, provincias y municipios-, y escuchándolos a ustedes para saber cuáles son sus prioridades, porque son ustedes quienes van a desarrollar los nuevos emprendimientos en el país”, agregó