Se intensifica limpieza de canales y desagües

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El municipio intensifica los trabajos de limpieza de bocas de tormentas, canales y desagües tras las lluvias registradas en la tarde de ayer y ante el pronóstico de nuevas precipitaciones para este martes, operando con cuadrillas en distintos espacios de la ciudad y asistiendo a vecinos que se comunican a la línea 103 de Defensa Civil. Desde la Municipalidad se solicita a los ciudadanos que hoy no saquen la basura a las calles.

Los detalles de los operativos en marcha y de los previstos para esta tarde-noche se ultimaron en una reunión de Gabinete encabezada por el intendente Horacio Quiroga.

El titular de la subsecretaría de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que los operativos de limpieza y remoción de sedimentos y residuos domiciliarios arrastrados por el agua se ejecutaron desde anoche. “También hicimos limpieza de bocas de tormenta en barrios como Bouquet Roldán y Melipal donde personal municipal y de Cliba trabajó con retroexcavadoras y camiones vactor. Similares tareas se llevaron a cabo en las calles Leguizamón, Alcorta, Láinez y El Chocón.

Más temprano, las cuadrillas hicieron raspaje con topadoras y motoniveladoras en calles como Belgrano, Antártida Argentina, Avenida del Trabajador, Combate de San Lorenzo y San Martín, entre otras, “para retirar barro y sedimentos que traían mucha arcilla por la cercanía con las bardas”.

También ese área ejecutó tareas en canales y desagües de donde se extrajeron muchos residuos domiciliarios como botellas, plásticos, nailon y cartones. “Una de las cosas con las que nos encontramos en un drenaje sobre calle María Curie, por ejemplo, fue con una ‘cucha’ de perro de grandes dimensiones, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren y no arrojen basura donde no corresponde”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, explicó que se trabajó durante toda la noche y que las tareas siguen con intensidad durante toda la jornada de hoy.

“Se terminó de limpiar el canal Independencia, que ya se estaba abordando dentro del cronograma diario de limpieza de canales, también se llegó hasta el canal Pastor Pluis y su intersección con Rohde, donde había acumulación de sedimento y muchas bolsas de residuos, plásticos y botellas”, dijo.

Otro punto al que acudieron fue a un sector del canal Necochea, lugar en el que se hicieron trabajos de profundización del curso de agua. “También estuvimos en el canal Rincón de Emilio porque como el agua bajó con mucho sedimento de la barda y por su caída natural se acumuló, se estuvo trabajando para limpiar todo este sector”, agregó.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Raúl Ricard, señaló que “desde ayer a la noche estamos asistiendo a vecinos de distintos sectores que llaman pidiendo chapas, cortes de nailon y bolsas de arena, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Humano, haciendo también limpieza de bocas de tormenta y arroyos, principalmente el Durán, y mantenimiento de distintos sectores de la ciudad”.

Hoy se entregaron también bolsas de arena a vecinos de Bouquet Roldán, Cordón Colón y el Bajo, ante el pronóstico de nuevas lluvias. Además, informó que hubo familias afectadas por el rebalse de sus cloacas y que “en esos casos le avisamos al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que intervenga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *