Se posterga aplicación del nuevo cuadro tarifario del transporte público

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El nuevo cuadro tarifario del transporte público comenzará a regir a partir del 17 de febrero y no de mañana 7 como estaba previsto. Así lo informó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien explicó que la postergación se debe a que el municipio está a la espera de que Nación Servicios cargue los nuevos valores del boleto en el sistema SUBE.

“La nueva tarifa ya fue aprobada por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que ya la elevó a Nación Servicios y ahora resta que se cargue en el sistema SUBE para poder comenzar a aplicarla”, señaló el funcionario.

Por este motivo, en lugar de mañana miércoles 7 de febrero el cuadro tarifario se pondrá en vigencia a partir del sábado 17. Cuando entre en vigencia la modificación del costo del boleto, los valores serán los siguientes:

· Tarifa plana: $ 18,07

· Estudiantes primarios: $ 2,71

· Estudiantes secundarios: $ 2,71

· Estudiantes universitarios: $ 9,03

· Pasajeros con subsidio nacional: $ 8,13

Palladino recordó que del total de pasajeros transportados (fueron 21.555.634 en 2017), el 50% paga menos de la mitad del boleto gracias a los subsidios dispuestos por Nación y por el municipio.

“En el caso de la Municipalidad, durante 2018 aportará 20 millones de pesos para subsidiar la tarifa de los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *