Se realizaron 52 rescates durante la última semana del año

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La última semana de 2016 terminó con 52 rescates en los balnearios del río Limay. Las altas temperaturas de fin año colmaron los espacios recreativos y la ubicaron en la que concentró más salvatajes desde que comenzó el operativo de Seguridad Balnearia.

Sandra Canale (ex-Gatica) fue el que más afluencia de público tuvo y en donde más rescates se registraron (29), le siguió Río Grande con 14 salvatajes, Valentina Sur tuvo 5 y en Albino Cotro se concretaron 4.

Respecto a las curaciones los números sumaron 36 asistencias con seis derivaciones -tres de Río Grande y tres de Valentina-. Sandra Canale concentró la mayoría de los accidentados con un total de diez, le siguió Río Grande con 8, Valentina Sur con 7, el Albino Cotro con 6, y riveras de clubes y convenios con 5.

Dentro de los accidentes que se registraron los que generaron derivaciones fue la de un niño con un anzuelo en el pie, una adolescente que se descompensó y fue trasladada por precaución, y otra adolescente con un golpe. También se atendió a un hombre mayor con problemas cardíacos graves, a un joven epiléptico y a un hombre con traumatismo y corte, producto de un choque en moto.

La temporada inició oficialmente el primero de diciembre y cuenta con la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos, la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios, y la presencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Al balneario Río Grande se accede por calle Río Negro o Avenida Olascoaga; al Albino Cotro por Bahía Blanca o Linares que está habilitado para el uso de sus instalaciones pero aún mantiene la prohibición de bañarse en sus aguas, por lo que los guardavidas trabajan en la advertencia a los bañistas de no ingresas al cauce del río. El Sandra Canale por calle Gatica mientra que al balneario Valentina Sur -que suma el atractivo del Parque Acuático- se ingresa por Ruta Nacional 22 y calle Futaleufú o por la calle Esquel desde el barrio Valentina Sur. Se lo encuentra detrás del puente que conecta la ciudad con Balsa las Perlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

testing5566