Si no se publica la inflación, ATE haría medidas de fuerza

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ATE realizaría medidas si el gobierno no da a conocer los datos de la inflación antes del lunes próximo.

Ese día el gremio estatal hará un plenario para definir los pasos a seguir ante el incumplimiento del Ejecutivo a varios puntos del acta firmada hace más de un mes. “Cualquier dato que se publique va estar manchado por la sospecha, porque el gobierno hace un mes que tiene los números y no los pública”, dijo Carlos Quintriqueo sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante una conferencia de prensa, el secretario general de ATE sostuvo: “parece que los funcionarios sacaron la cuenta y este sistema de recomposición salarial que ellos propusieron es más caro de lo que pensaban”.
La conducción de ATE comenzó a delinear hoy con los delegados de Neuquén las acciones que se tomarán en caso de que no se cumpla con el acta acuerdo que destrabó el conflicto estatal el mes pasado. Quintriqueo y Marillán opinaron que “si el número del IPC es menor al 6,4 del Indec, va ser fraguado”. Agregaron que “es lamentable que los funcionarios no hayan hecho dudar de los datos de Estadística y Censos de Neuquén, que siempre había sido un organismo confiable, gracias a nuestros compañeros que trabajan en el sector.” “Sabemos que los datos están terminados desde el 3 de abril. Entonces, ¿por qué los funcionarios los esconden a la hora de que los analicemos? Si no los publican, el lunes en plenario provincial de delegados definirá cómo seguimos esta pelea por nuestro salario”, explicaron.

javaversion1