Solicitan especial cuidado del agua ante las altas temperaturas pronosticadas

Compartir en..
  •  
  •  
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comunica a los vecinos de la ciudad de Neuquén que debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, se solicita efectuar un especial cuidado del agua potable hasta el miércoles 25 para evitar la falta del recurso.

Desde el EPAS se recomienda respetar los horarios de riego establecidos para el verano: de 7 a 9 y de 21 a 23. Asimismo, se solicita evitar grandes consumos de agua potable como el lavado de autos y veredas, el riego de calles y el recambio del agua de las piletas.

El objetivo es garantizar a toda la comunidad la prestación del servicio esencial para fines domésticos y evitar el desabastecimiento durante los días que se susciten las temperaturas máximas pronosticadas.

Desde el organismo se destacó que no derrochar el recurso es un acto solidario, que permite una distribución equitativa del agua.

Es importante destacar que ante un eventual corte de energía eléctrica se deberá extremar el cuidado del recurso, dado que los mismos paralizan los sistemas de bombeo del EPAS y eso dificulta la distribución. Por esta razón, se recomienda cuidar y mantener las reservas de los tanques domiciliarios.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *