Suman nuevas terminales de autoconsulta de SUBE en la ciudad

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Municipalidad sumará 8 Terminales Automáticas SUBE (TAS) a la ciudad. Esta semana ya comenzaron a instalarse en los diferentes lugares que se eligieron con el fin de acercar este servicio a todos los vecinos y barrios de la ciudad.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte, contó que ya se colocó una en la oficina de Turismo de la calle Olascoaga, y también se irán ubicando en el SUM del barrio Hipódromo, en el Salón Comunitario de Colonia Nueva Esperanza, en la comisión vecinal de Parque Industrial (calle 5 y 6), en las oficinas del municipio en calle Rivadavia 167, “y vamos a reforzar por la demanda que tenemos en la ETON, en la Universidad y en el Hospital Heller, lugares donde ya tenemos una instalada pero sabemos que hay mucha concurrencia y sumar otra les facilitará los trámites al vecino”.

“A partir del convenio que firmamos con Nacion Servicios ampliamos la cantidad de estas terminales. Lo que hacemos con esto es generar la posibildad a la gente que usa los beneficios de la SUBE, que pueda hacer sus trámites en lugares cercanos y no tenga que trasladarse al centro para eso, por eso las instalamos en algunas comisiones vecinales”, comentó Palladino.

“Acá pueden validarlas para hacer la incorporación de un atributo nacional o local. Pueden registrar la tarjeta a su nombre y así gozar de los beneficios del transporte público los jubilados, pensionados y/o beneficiarios de la prestación del Anses con un 55% de descuento de la tarifa”, desarrolló el funcionario.

“Además se abren opciones para los estudiantes que acceden al beneficio del boleto escolar, secundario o universitario. Quienes ya están cargados como alumnos regulares solo deben validarlas en estas terminales para acceder a los subsidios que otorga el municipio a los estudiantes”, comentó Palladino, quien recordó que para los dos primeros se hace un descuento del 85%, y para los universitarios del 50%.

“También facilita la carga de crédito para quienes cargan los saldos a través de internet del servicio de Home Banking, luego deben hacer la validación en las TAS para que se acredite la carga a la tarjeta”, agregó Palladino.

Dijo que en estos nuevos puntos los días y horarios dependerán de las características de cada lugar “en el caso de la oficina de Turismo estará de 8 a 20, en las comisiones vecinales desde las 8 hasta que terminen las actividades en cada caso”, detalló Palladino.

Recordó que las otras máquinas TAS están en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), en el Alto Comahue Shopping, Paseo de la Patagonia, Portal de la Patagonia, Wall Mart, una próxima a la oficina SUBE del Parque Central en calle Sarmiento, y también en el hospital Heller, Estación Terminal de Neuquén (ETON), UNCo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *