Suspenden provisoriamente las habilitaciones para las fiestas privadas con fines de lucro

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Municipalidad decidió suspender de manera provisoria las habilitaciones de fiestas privadas con fines de lucro -dentro de las cuales se incluyen las llamadas fiestas electrónicas- que se organizan en la ciudad.

El objetivo es esperar a que el gobierno provincial de a conocer el decreto que anunció se está redactando para regular este tipo de eventos en toda la provincia, a lo que el municipio agregará sus propias sugerencias a partir de las experiencias que dejaron los últimos eventos, para avanzara en una reglamentación común.

“El gobierno de la provincia anunció la semana pasada que se está preparando un decreto para regular este tipo de fiestas por lo que como municipio consideramos prudente esperar a conocer cuál será esa nueva legislación y avanzar con algo en conjunto con todos los sectores involucrados”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

“A muy pocos días de lo que sucedió con Lautaro se decidió suspender una fiesta que estaba programada para el 13 de enero, la habían suspendido hasta febrero pero no vamos a habilitar más hasta que no se pueda analizar un nuevo protocolo de autorización de este tipo de eventos”, comentó Orlando.

“Creo que esto sin duda debemos trabajarlo de manera conjunta con provincia, con la policía y con el SIEN”, dijo y contó que también ya hubo “ un encuentro por este tema en la Defensoría del Pueblo entre el municipio, el servicio de Salud Mental del Hospital Neuquén, la subsecretaría de Salud, SIEN, empresarios, Policía y del defensor del Pueblo, Ricardo Riva”.

“Vamos a actuar de manera responsable, sin apurarnos aunque la medida pueda resultar antipática para algunos jóvenes y para algún empresario que quiere anteponer sus intereses particulares al bien público”, dijo el funcionario.

Recordó que en entre abril a noviembre de 2016 estuvieron suspendidas este tipo de fiestas mientras se avanzaba con un nuevo protocolo, “esto fue después de lo que ocurrió en ciudad de Buenos Aires cuando cinco chicos fallecieron por el consumo de drogas en una fiesta electrónica”.

En octubre de 2016 se dictó el decreto 940 a través del cual se incrementaron los requisitos para habilitar este tipo de eventos. “A partir de este momento se exige contar con ambulancia y médico en el predio de manera permanente, disponer de agua gratis, disponer de personal de seguridad privada y de la policía provincial; difundir medidas preventivas ante casos de emergencia y no vender bebidas en vasos o botellas de vidrio”, describió el subsecretario.

“No vamos a aceptar presiones de ningún tipo y los empresarios deberán saber esperar. Cuesta entender que todavía haya que explicar que la vida de las personas está antes que los intereses económicos de alguien”, dijo Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *