Tecnópolis llegará a la ciudad en marzo de 2018

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El intendente Horacio Quiroga anunció que Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología que lleva adelante el gobierno nacional, llegará a la ciudad de Neuquén en marzo de 2018.

Así se acordó en una reunión que mantuvo este mediodía en Buenos Aires con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien también comprometió el aporte de Nación con artistas nacionales de primer nivel para la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia.

“A partir de esta decisión de que nuestra capital sea escenario del desembarco de Tecnópolis, ahora funcionarios del área encargada de su montaje y organización visitarán la ciudad para definir cuál es el mejor espacio para realizarla”, dijo Quiroga, aclarando que “desde el municipio propusimos que se realice en la Isla 132, en el sector del Parque Sur donde se realiza la Fiesta de la Confluencia”.

“Tecnópolis es un éxito tanto en el predio de Villa Martelli en Buenos Aires como en su versión itinerante que es la que recorre todas las provincias y para la ciudad será un privilegio recibir la muestra a la que se puede acceder de manera gratuita”, dijo el intendente, remarcando que “esto es otra muestra más de la convicción federal del presidente Mauricio Macri, que pone al alcance de todos los argentinos una muestra de excelencia como Tecnópolis”

Por otra parte, Quiroga informó que solicitó a Lombardi la posibilidad de contar con artistas nacionales de relevancia para sumar a la grilla de la próxima Fiesta de la Confluencia, que se realizará en el mes de febrero.

En ese sentido, señaló que “el gobierno nacional hará su aporte en artistas para la fiesta de los neuquinos” y deslizó que una de las alternativas que baraja es que esa grilla de posibles artistas que se solicitarán a Nación “surja de una votación vía web de los propios vecinos donde estén separados por géneros musicales”.

“Queremos que la gente participe de la elección de los artistas que pediremos a Nación. Tenemos que ajustar los detalles operativos pero estamos decidimos a avanzar con esta iniciativa”, dijo Quiroga.