Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Temporal: se normalizan los servicios y la transitabilidad en las rutas

Los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola -a cargo del Comité Preventivo de la Provincia-, brindaron esta mañana detalles de lo realizado durante las nevadas intensas que afectaron el interior de la provincia este último fin de semana.

Se refirieron al trabajo en las rutas, las acciones para garantizar los servicios públicos y la operatividad del aeropuerto Chapelco. Anticiparon que en horas de la tarde “la situación en rutas y servicios estaría funcionando con normalidad”.

Desde el viernes, el Comité de Prevención se constituyó a fin de monitorear la situación que se presentaba en las localidades del interior por las intensas nevadas, evaluando las medidas que se llevarían adelante.

Lara explicó que en el caso de la zona Norte “no se registraron inconvenientes”, mientras que en la región Sur las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes fueron las más afectadas. Allí “se coordinaron las acciones con comités de emergencia que funcionaban en cada uno de los municipios”, señaló.

Este trabajo involucró a gabinetes municipales, Defensas Civiles, Bomberos, Seguridad Vial, Policía de la provincia, Gendarmería, Ejército Nacional y los organismos provinciales: Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) e Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa).

Los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz -coordinador del Comité- y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry se trasladaron a la zona Sur con el objetivo de asistir a las comunidades.

El helicóptero de la provincia, afectado al operativo, hasta el momento realizó dos rescates: uno en Chiquilihuin y otro en Aucapan (en cercanías de Junín de los Andes). En este caso se trató de personas con problemas de salud, que fueron derivadas al hospital de dicha localidad. Hoy se recorrerá la zona de Quila Quina y alrededores.

Los equipos de Vialidad Provincial y Nacional, junto con las direcciones de Defensa Civil locales y Bomberos Voluntarios, trabajaron en la limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades.

En cuanto a las medidas preventivas dispuestas que implicaron restricción vehicular, con interrupciones, señaló que “sabemos que esto trajo y trae inconvenientes a quienes transitan, pero hay gente que lo hace sin cadenas, sin saber manejar en hielo, por lo que preferimos que tengan el inconveniente de detenerse en algún lado unas horas y no tener que sufrir después accidentes”.

“Queremos que la gente llegue al lugar de destino y disfrute de la nieve, por eso les pedimos a los turistas paciencia y colaboración en respetar las indicaciones y recomendaciones brindadas por los organismos, para así evitar accidentes”, expresó Lara.

 

Tags:
Loading Facebook Comments ...