Tránsito: 37 vehículos secuestrados y 23 alcoholemias positivas

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Durante los operativos de tránsito del fin de semana terminaron con 157 controles que arrojaron un total de 23 casos de alcoholemias positivos, es decir un 15%. Además se secuestraron 37 vehículos y se labraron 43 contravenciones.

Del total de los secuestros 7 fueron motos, 29 autos y una camioneta. “Las contravenciones no fueron solo por alcoholemia, sino también por falta de documentación como la ausencia de carnet de conducir, o tarjeta verde”, explicó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

En este contexto contó que hubo dos casos llamativos, uno fue el de un menor de 16 años al que la alcoholemia le dio positiva y que intentó atropellar a dos inspectoras de tránsito sobre calle Rioja cuando se dio a la fuga. El otro el de una mujer con 1,64 g/l que cuando se la detuvo se detectó que llevaba a nueve personas dentro de su auto.

Respecto al menor contó que manejaba un Citroen C3 color negro y cuando se le hizo señas para que detuviera su marcha, el conductor “les tiró el auto encima a las inspectoras, que lograron esquivarlo”. En su alocada marcha, el conductor fugitivo impactó y rompió los clásicos conos de color naranja que se utilizan en los operativos.

Inmediatamente personal policial que participaba de los controles dio aviso a todas las unidades. Esto llevó a que, a los pocos minutos, efectivos de la Comisaría 4 detuvieran al vehículo en Alpataco y Ñancu, en la zona de Alta Barda.

“Tenía 0,20 gramos de alcohol en sangre. Además circulaba sin papeles del auto”, relató Churrarin quien agregó que en el caso intervino la Comisaría del Menor porque en el interior del vehículo encontraron importante cantidad de dinero entre pesos, dólares y euros.“Es preocupante por que manejaba con alcohol en sangre y además no tenía licencia”, expresó el funcionario.

Churrarín detalló que se secuestró el automóvil y se labraron las correspondientes infracciones por alcoholemia positiva, por darse a la fuga, por intento de atropello, falta de licencia de conducir, falta de tarjeta verde y falta de seguro.

Respecto al otro caso explicó que en Rioja y Roca, se encontró a una mujer que conducía en forma sospechosa, y cuando la detienen “llevaba nueve personas dentro del vehículo. Se le hizo la contravención por la cantidad de alcohol que llevaba en sangre y por la cantidad de personas que transportaba, algunos hasta bajaron por la parte trasera del auto”.