Neuquén -
NEUQUEN.COM.AR
Menu

Twitter confirma que sufrió un ataque informático

La red social confirmó este miércoles que fue blanco de un gran ciberataque luego de que miles de sus cuentas aparecieran con mensajes nazi.

Además, un portavoz señaló que “estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas” y declaró que localizaron “rápidamente” la fuente del ataque, el que provendría de una “aplicación” de terceros. La compañía de internet eliminó los permisos “de inmediato” para evitar que los mensajes se difundan. “Hemos eliminado sus permisos de inmediato. No afecta a ninguna cuenta adicional”, aseguraron.

La mayoría de los mensajes publicados sin el consentimiento de los usuarios fueron eliminados permitiendo que los titulares de esas cuentas volvieran a tomar su control.

Los tuits contenían simbología nazi, como por ejemplo la esvástica y se agregaban mensajes como “una pequeña bofetada otomana”, “Alemania nazi” y “Holanda nazi” o “nos vemos el 16 de abril”, en referencia a la fecha en la que Turquía celebrará su referéndum que decidirá si ese país adopta finalmente un sistema presidencial.

El referendum podría favorecer al actual presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Es una reforma polémica en Turquía y con enormes tensiones entre varios países europeos como Holanda y Alemania, que impidieron celebrar en su territorio reuniones con ministros turcos.

Las cuentas verificadas que sufrieron el ataque son miles, entre ellas se pueden mencionar a «Forbes», el diario germano «Die Welt» o «Russia Today» en español, la BBC, Reuters, equipos de fútbol alemanes como el Borussia Dortmunt, así como instutuciones como Unicef o Amnistía Internacional.

Este ataque de piratas informáticos no es el primero ya que el lunes pasado fueron atacadas páginas web holandesas, entre ellas el Museo de la Guerra y una organización de voluntarios cristianos en las cuales se sustituía su contenido por publicaciones a favor de Erdogan.  Los hackers firmaban con la frase “Somos otomanos, somos Turquía, somos ‘akinci'”, una clase de jinetes dedicada a los saqueos.

Consejos de seguridad de la cuenta

– Usa una contraseña segura y no la reutilice en otros sitios web.

– Usa la verificación de inicio de sesión de la red social.

– Cuidado con los enlaces sospechosos y aseguráte siempre de que esté en twitter.com antes de ingresar la información de inicio de sesión.

– No reveles nunca tu nombre de usuario y contraseña a terceros, en particular a los que prometen conseguirte seguidores, hacerte ganar dinero o verificar tu cuenta.

– Asegurate de que el software de su equipo, incluido su navegador, esté al día con las últimas actualizaciones y software antivirus.

Fuente http://www.telam.com.ar/notas/201703/182497-twitter-confirma-que-sufrio-un-ataque-informatico.html

Loading Facebook Comments ...
'