Vecinos usurpan terreno y reclaman una vivienda

Compartir en..
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por falta de vivienda, unas 50 personas usurpan desde anoche un terreno abandonado ubicado en la calle Pedro Genco al 6000, en frente de la toma Las Florcitas, a pocas cuadras de Avenida del Trabajador y Necochea. La Policía permanece en el lugar a la espera de la orden de desalojo.

Según detalló el comisario Henry Leppe, las familias comenzaron a concentrarse en el lugar anoche alrededor de las 21, entre mujeres, hombres y niños que viven en la toma Las Florcitas, barrio Hipódromo y barrios aledaños.

«Se concentraron con intenciones de ocupar el espacio que para ellos está abandonado desde hace muchísimos años y dicen que no tienen ninguna solución habitacional», explicó Leppe a LM Neuquén.

Una de las vecinas, Micaela, es madre soltera con dos hijas y actualmente vive en una casa prestada. «Necesitamos una solución, sólo queremos una vivienda. Acá estamos y de acá no nos vamos a ir», reclamó la mujer.

La Policía se hizo presente en el lugar ayer a la noche y les informó que lo que estaban realizando «es un delito» y, por orden de la fiscalía interviniente, permanecieron en el lugar haciendo guardia para evitar que no se instalen carpes ni ingresen materiales y herramientas. Allí se instalaron dos móviles policiales de la Comisaría 16 y 18, y personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, la Justicia estaba a la espera de la llegada del dueño, quien viajaba a la capital neuquina para radicar la denuncia correspondiente. En caso de que las familias no se fueran por su cuenta, la Policía procedería a cumplir con la orden de desalojo.

Leppe aseguró que «no hubo ningún tipo de enfrentamiento (con la policía) porque intentamos mantener la paz social», aunque los vecinos dijeron que sufrieron «provocaciones, intimidaciones e insultos» por parte de la fuerza para que se retiraran del lugar.

Fuente LMNeuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *