Violencia de Genero: Abogados gratuitos para la victimas

Compartir en..
  •  
  •  
El Gobierno Nacional y la Provincia del Neuquén dieron un paso fundamental hacia la implementación del patrocinio jurídico gratuito, para las víctimas de violencia de género; y acordaron generar los ámbitos en los que quedarán incorporados los abogados que brindarán ese servicio.


Así quedó establecido durante una reunión que la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Alicia Comelli; y el subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, realizaron ayer, aquí, en Neuquén.
“Fue una reunión muy positiva y fructífera, porque el acceso a la justicia es un derecho humano fundamental y hacerlo efectivo tiene que ver con acciones concretas, con llevar adelante construcciones conjuntas”, dijo Prezzoli. Y agregó que durante el encuentro “se definió una estrategia para garantizarles el acceso al patrocinio jurídico gratuito” a las víctimas de violencia de género.
“Es una demanda, un clamor; pero también es un derecho, es ley, y por lo tanto hay que cumplirlo; y creemos que con estas decisiones estamos llevando adelante la construcción de respuestas”, sostuvo. Y destacó que el Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) se va a sumar “con el trabajo territorial que tiene en esta provincia, cuyo federalismo nos obliga a estar presentes en cada localidad”.
Por su parte, María Fernanda Rodríguez dijo que se habló sobre la necesidad de “avanzar en la posibilidad de que las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad hagan efectivos todos sus derechos”. Y consideró que “es muy importante que podamos hacer este trabajo juntos”, ya que “no hay posibilidad de que el Gobierno Nacional avance si no trabaja cooperativamente con los gobiernos provinciales; y la verdad es que tenemos el enorme placer de decir que siempre que hemos querido decir algo aquí, en la Provincia de Neuquén, ellos han contado con nosotros y nosotros con ellos”.
“Hablamos sobre la posibilidad de implementación de la Ley 27.210 (de patrocinio jurídico gratuito) que es una de las deudas que tenemos”, concluyó.
Mientras que Alicia Comelli mencionó que “desde provincia venimos trabajando hace tiempo en una mesa donde confluyen distintas áreas, en procura de materializar esta demanda”; y subrayó que para garantizar el acceso a la justicia se necesita del trabajo y acompañamiento de “todos los ámbitos”; es decir Nación, Provincia y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *