Visita del Papa: comenzó el operativo de control de vehículos y choferes que cruzarán a Chile

Compartir en..
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En medio de un gran movimiento de ómnibus y combis comenzó hoy en la terminal neuquina (ETON) el operativo especial de control a vehículos y choferes que transportan a los pasajeros que viajan a la ciudad chilena de Temuco para presenciar la misa del Papa Francisco el 17 de enero.

Hasta el momento no se detectaron irregularidades, “están todos con documentación correcta”, apreció el director de Transporte, Mauro Espinosa, quien contó que la mayoría de los responsables de servicios eventuales de turismo realizaron con anterioridad las consultas pertinentes.

“Esta mañana salieron 12 ómnibus repletos de pasajeros y refuerzos de colectivos de larga distancia, y están comenzando a llegar las combis que con tiempo están saliendo al vecino país”, agregó, dando cuenta de la gran actividad que registra durante todo el día la ETON.

“Conjuntamente con Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estamos controlando la documentación de los vehículos y la de los choferes y chequeando además la nómina completa de viajeros con su correspondiente DNI”, remarcó al tiempo que recordó que en la terminal no se efectúan los trámites migratorios. “Se hacen en la zona de frontera”, puntualizó.

“Controlamos y fiscalizamos la documentación desde la terminal de ómnibus e instamos a los feligreses que si se trasladan en combis lo hagan en vehículos habilitados” para poder pasar el paso fronterizo hacia Chile sin inconvenientes, puntualizó.

Recordó que habitualmente la terminal de ómnibus solo controla a los colectivos que hacen toque de plataforma “pero por este evento puntual del Santo Padre en Temuco estamos controlando que también las combis y los minibus cumplan con todos los requisitos”.

El operativo especial en la terminal, dijo, “se extenderá hasta el mismo día en que Francisco dé la misa en Temuco, o sea durante las 24 horas de estos cinco días”.