Gendarmería llegó a Plaza Huincul y vecinos levantarán el corte por el crimen de Luciano

Compartir en..
  •  
  •  

De acuerdo con fuentes consultadas, los manifestantes labrarán un acta antes de retirarse de la Ruta 22.

Tras la llegada de Gendarmería esta mañana al corte de Plaza Huincul por parte de vecinos tras el crimen de Luciano Fuente, se estableció un diálogo con los manifestantes para poder desarticularlo.

«Los vecinos están de acuerdo con levantar el corte pero están esperando a librar un acta, por lo que todavía continúa«, explicó una fuente consultada desde el lugar a LM Neuquén. La manifestación está por cumplir las 48 horas, ya que se inició como un reclamo tras la muerte de Luciano, el niño de 8 años que recibió una bala perdida mientras jugaba en la vereda de su casa.

En el medio, se produjo una reunión en el Municipio con varios vecinos y distintas autoridades políticas y policiales, entre los que se encontraba el Director de Seguridad, Gustavo Pereyra, la ministra Vanina Merlo y el Jefe de Policía, Rubén Tissier. La reunión se extendió durante varias horas la mañana del miércoles, donde se presentó un petitorio con 27 puntos en los que entre otras cosas, se pedía la intervención de Gendarmería Nacional en la comarca petrolera.

Tras la reunión, se comunicó a los manifestantes lo dialogado, pero se decidió continuar con la medida hasta que fuera efectiva la llegada de los gendarmes.

Quedó con prisión preventiva

En este marco, Diego Andrés «Neneo» San Martín fue acusado por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y quedó con cuatro meses de prisión preventiva por el crimen del nene.

La teoría expuesta por la fiscalía es que el hecho ocurrió el lunes a las 14:45, cuando San Martín se encontraba a bordo de una moto negra en cercanías de las calles 13 de diciembre y Buta Ranquil de la localidad de Cutral Co. En determinado momento, disparó un arma de fuego en por lo menos cuatro ocasiones en dirección hacia una vivienda donde se encontraban integrantes de la familia Espinoza.

Uno de los disparos efectuados deliberadamente por San Martín atraviesa por los menos 400 metros en línea recta y descendente e impacta finalmente en la víctima, Luciano Fuente, quien se encontraba jugando en la vereda de la casa ubicada en calle Santa Isabel al 1200 con un niño de 9 años”, relató la fiscal Sandra González Taboada en la audiencia.

https://www.lmneuquen.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *