Omar Gutiérrez asumío su segundo mandato como gobernador de Neuquén

Compartir en..
  •  
  •  

El mandatario gobernará la provincia hasta 2023. En su discurso destacó que «hay mucho por hacer» y pidió disculpas por los errores.

Gutiérrez anticipó los proyectos de ley que enviará a a la Legislatura y las gestiones por Vaca Muerta. Recalcó la apertura al diálogo y pidió «construir luz, esperanza y expectativas» para las futuras generaciones.

En su alocución recalcó que «me parece muy importante de destacar la convocatoria del Presidente. Se acabó la grieta». Y puntualizó: «Una crisis es una oportunidad de ponernos la camiseta celeste y blanca, y todos juntos tirar del carro».

El gobernador le pidió al Congreso de la Nación que no ratifique el decreto de necesidad y urgencia 566 que congeló el precio del barril de petróleo y lamentó no haber podido impedir su implementación en la gestión macrista.

Gutiérrez dijo que fue un error la demora en buscar una salida al conflicto docente que dejó sin clases a los alumnos por varias semanas. «La responsabilidad fue nuestra», indicó.

Al hablar de construir codo a codo, le dijo a Guillermo Pereyra, «voy a estar en las malas y las buenas, voy a poner la cara para que no perdamos ni un solo puesto de trabajo», en relación a los últimos telegramas que se conocieron en la industria petrolera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *